Generó el repudio de sus colegas

Junín: una inspectora de Nivel Inicial arenga por WhatsApp a docentes a bancar el inicio de la campaña del oficialismo

Graciela Bauer, inspectora de Nivel Inicial y promotora del mensaje de "agite".
Graciela Bauer, inspectora de Nivel Inicial y promotora del mensaje de "agite".

Este jueves salió a la luz un mensaje de la inspectora de Nivel Inicial de Junín, Graciela Bauer, en el que arenga a docentes de esa localidad a participar de un acto de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Según informó Semanario de Junín, la funcionaria envió el siguiente texto por la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp: "Equipo, el viernes 12 a las 17, en el Club Sarmiento se lanza la campaña oficialmente (según cronograma electoral). Tendremos el privilegio de que la provincia de Bs As(sic) lo haga en Junín y contaremos con la visita de (CristianRitondo, (DanielSalvador y Vidal. Es un honor para Junín que así se haga. Pero, también una gran responsabilidad. Se agradecerá la presencia de cada uno de ustedes".

Al parecer, Bauer no fue el único mensaje, ya que desde la jefatura distrital también están invitando al acto de María Eugenia Vidal y bajando línea a las inspectoras, las cuales lo hacen con las directoras y directores y así sucesivamente en el escalafón, lo cual genera un malestar profundo en la comunidad educativa local. Otro de los mensajes en cadena es similar al citado anteriormente, y se le agrega la frase: "Quien asista deberá enviar su nmero de DNI a este grupo o en forma privada a Graciela (en referencia a Bauer)".

Sorprende saber que lo que este gobierno supo criticar por la intromisón de política partidaria en las escuelas sigue formando parte de él mismo y que -aún más grave- los docentes han tenido que soportar sumarios y descuentos de haberes por haber adherido a medidas de fuerza. Además de que en Junín se haya sumariado a directoras por haber criticado a la gobernadora en las redes sociales o haber estado presentes en el lanzamiento del libro de Cristina Kirchner.

Comentarios