En conferencia de prensa

Anuncian la ampliación de la red de gas natural

Se vienen las obras.
Se vienen las obras.

Tal como adelantara el intendente Claudio Rossi a comienzos del 2018, la empresa Camuzzi Gas Pampeana ejecutará una obra incluida en el Plan de Inversiones Obligatorias de su contrato de concesión del servicio que beneficiara a nuestra ciudad y a Chacabuco.

Este martes 16 de julio a las 11 horas en el edificio municipal de Rojas, Rossi, el jefe comunal de Chacabuco, Víctor Aiola y representantes de Camuzzi confirmarán la ejecución del proyecto llamado “Expansión del Sistema Noroeste”.

Los detalles del mismo se habían anticipado en ese anuncio que realizo Claudio Rossi en enero del 2018 (19 de enero).

El encargado en esa ocasión de brindar los aspectos técnicos fue el secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Daniel Boyeras, quien explicó que “se habla de una obra que corresponde a la expansión del sistema del Noroeste, con la instalación de dos equipos compresores de 1200 HP y la construcción de un gasoducto de refuerzo de 15 kilómetros de largo de 12 pulgadas de diámetro. Esto posibilitará aumentar la capacidad de transporte del sistema”.

El Sistema de Distribución del Noroeste está conectado al gasoducto TGN como al TGS, pero tiene un bloqueo. Es decir que parte de las ciudades abastecidas reciben el gas exclusivamente del gasoducto troncal que corresponde al TGN y parte al TGS. En este contexto, Chacabuco es una ciudad que en la actualidad está recibiendo gas, al igual que Rojas y Pergamino, por medio del gasoducto TGN. 

La obra posibilitará incrementar la capacidad de transporte del ramal que conecta al TGS, con lo cual las comunidades que se alimentan del TGN recibirán el gas de otro lugar. Una de las válvulas reguladoras será corrida de lugar, con lo cual el gas que llega del Gasoducto del Norte dejará de alimentar a Chacabuco. De esa manera, todo ese gas que utilizaba la vecina localidad lo podrá usar Rojas, incrementando así la cantidad de usuarios.

Ambas ciudades aguardan desde hace tiempo contar con esta posibilidad de concretar nuevas conexiones, ya que en Rojas hace ya cinco años que no se hacen y en Chacabuco siete.

Se estima que una vez que comiencen los trabajos, las nuevas conexiones domiciliarias podrían conectarse en unos 10 meses.

Comentarios