La ciudad

Nuevo curso de telar, cultura e idioma mapuche

El anuncio.
El anuncio.

Fue anunciado este jueves 8 de agosto en el Centro Cultural Ernesto Sabato por el director municipal de Cultura, Alejandro Elcoro y Eduardo Alberti, referente de la agrupación mapuche “Tukun Ule”.

Se dictarán desde este sábado, una vez al mes en el galpón de La Minga, hasta finalizar el presente año, arrancando a las 9 horas. Las clases estarán a cargo de las instructoras Liliana Intiman, Logko de la comunidad Hermanos Mapuche de Los Toldos; la werken Cinthia Zaballa Intiman y Susana Carranza Painekeo, Pillan Cuye (mujer sagrada), de la misma comunidad.

Estos cursos son implementados por el Consejo Provincial de Asuntos Indígenas que funciona en el área de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, quien se hace cargo de los costos.

La inscripción es gratuita con cupos limitados y además se contará con los materiales necesarios para cada persona asistente. Aún quedan algunos lugares, para lo cual quien quiera anotarse puede dirigirse a la sede de Cultura a consultar o ponerse en contacto con Eduardo Alberti.

Este será el segundo curso luego del realizado el pasado 2018, con los que se busca no solo enseñar tejido con las técnicas de los telares, sino también brindar conocimientos sobre la cultura mapuche y su idioma.

Comentarios