La ciudad

Santa Teresa: Firmaron el primer contrato para cuatro cuadras de cordón cuneta

El anuncio oficial.
El anuncio oficial.

Con esta rúbrica se pone en marcha la inversión por más de 12 millones de pesos anunciada por el intendente Claudio Rossi el pasado 10 de julio.

La formalización del convenio se llevó a cabo este martes 27 de agosto a las 10 horas en el edificio municipal. La licitación privada número 17/19 fue adjudicada a la Cooperativa de Trabajo Santa Rita Limitada con un presupuesto de $875.365,59.  Abarca 2 calles de Emilio Mitre y dos de Molina.

Claudio Rossi estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno, Cristian Ford y de Obras y Servicios Públicos, Daniel Pedro Boyeras.

En la ocasión, el intendente se refirió a la actual coyuntura en la que debe desenvolverse su gestión de gobierno por estos días, en cuanto al impacto que tienen las medidas económicas dispuestas por las autoridades nacionales en las finanzas del municipio.

En ese sentido, Rossi advierte que si bien las obras en marcha y las ya presupuestadas no se detendrán, si tendrán un ritmo diferente.

Además de la realización del cordón cuneta, la obra contempla la nivelación y compactación de la base, saneamiento de la misma en sectores flojos o con exceso de humedad, donde se rellenará y compactará en capas incorporando cal, entre otros trabajos

Recordemos que las obras anunciadas el pasado 10 de julio contemplan originalmente un paquete de 12 millones de pesos, de los 4.5 millones llegarán a través de un crédito que tomará el Municipio aprobado por la Provincia, 2 millones de manera directa del Estado provincial y los 5.5 millones restantes salen de fondos municipales.

En la oportunidad, Rossi destacó que la gestión se terminó de cerrar en la visita del entonces ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, en ocasión de la inauguración del pavimento en Avenida Alessandro.

Con el total del presupuesto se realizarán carpetas asfálticas y cordones cuneta en las calles del anillo que estará compuesto por las siguientes arterias: Fuerte Federación, Loma Negra, Molina y Emilio Mitre. “En total son 10 cuadras. Seis ya tienen cordón cuneta y asfalto pero están en muy mal estado. Por eso decidimos hacerlas nuevamente”, dijo Rossi.

Otro de los puntos que se intervendrá será la calle Luis Dorrego, desde Fuerte Federación hasta Betbeze (corre paralela al Paseo de la Ribera). Allí se va a ensanchar la calle, pero primero habrá que altearla, entoscarla, escorearla y estabilizarla. “En esa arteria hay columnas, por lo que vamos a reemplazar los artefactos de vapor de sodio por led”, explicó. Y también será necesario remover alguna arboleda. (Esto ya se está haciendo).

Es importante remarcar que también se repavimentará Fuerte Federación y, con el material que se obtenga del fresado se mejorarán muchas calles de tierra de Santa Teresa. “Queremos darle una mejora integral al barrio. Esta no va a ser la última obra de nuestra gestión”, concluyo el intendente en esos anuncios.

Comentarios