Figurita repetida

Los Bomberos debieron intervenir en un nuevo incendio de pastizales

Labores en Ruta 188.
Labores en Ruta 188.

En esta oportunidad fue este último sábado alrededor de las 15,30 horas en el predio del ex  -apiario y exsede de la Patrulla Rural ubicado a la vera de la Ruta 188 en el kilómetro 112 a un lado del camino rural de Santa Felisa y a pocos metros del Club de Pescadores.

El fuego se habría iniciado de manera presuntamente intencional con unos leños encendidos en el frente del predio para luego extenderse hacia adentro del mismo, abarcando todo el lado derecho de la edificación.

Los Bomberos una vez más se expusieron a peligros que muchas veces la comunidad no conoce o minimiza por tratarse de los llamados “incendios de pastos”.

En el caso que nos ocupa pudimos constatar la existencia de pozos de extracción de agua señalizados precariamente con neumáticos y otros totalmente abiertos. En ese terreno debieron actuar nuestros Bomberos. Si este siniestro hubiera sucedido en horas de la noche, el riesgo se habría potenciado.

Y respecto a este tipo de incendios el jefe del cuerpo, Lucas Laborde manifestaba días pasados a nuestros colegas del periódico El Nuevo Rojense el incremento que han tenido en las intervenciones, señalando que en el último mes han superado la cantidad que tuvieron durante los meses de verano.

Comentarios