Escándalo

Un sindicalista umbanda socio del intendente de Junín enfrentará un juicio por abuso sexual

El sindicalista municipal amigo de Pablo Petrecca será juzgado a partir del mes de octubre.
El sindicalista municipal amigo de Pablo Petrecca será juzgado a partir del mes de octubre.

El juicio se desprende de una investigación que impulsó el fiscal Esteban Pedernera conjuntamente con la ayudante fiscal Agustina Caponi. Según publicó el portal Realpolitik, Maximiliano Magistrello es uno de los socios tras las sombras del intendente Pablo Petrecca.

Indicios lo vinculan a hechos de corrupción tanto dentro como afuera de la municipalidad y no son pocos los que lo señalan como el “preferido” del jefe comunal de Junín, ya que este lo usaba como fuerza de choque contra el otro gremio municipal, conducido por Gabriel Saudan, claramente enfrentado a las políticas de ajuste sobre los trabajadores impulsadas por la comuna.

En ese sentido, vale aclarar que Magistrello es el secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEMJ), una organización con bastante menos afiliados que la que conduce Saudan. Es por eso que, en épocas de negociacón, Petrecca utilizaba los servicios del sindicalista socio y amigo para imponer su fuerza.

Tal y como ha venido investigando Realpolitik, al intendente se lo asocia con negocios oscuros dentro de la iglesia evangélica, actualmente en manos de su propia familia. Allí, tanto su hermano como su padre, ambos pastores evangélicos, recibieron denuncias por lavado de dinero cuyos fondos, se cree, provendrían de supuestos retornos y negociados con la obra pública.

En Junín, muchos se preguntan si Petrecca hubiera logrado un nivel tal de impunidad dentro de su pago, si no fuera por el apoyo explícito de este polémico sindicalista denunciado por abuso de menores.

La denuncia de abuso

El sindicalista denunciado por abusador sexual también ejercía como pai de una secta umbanda local. Una menor de trece años de edad denunció que un hombre mayor (40), en medio de una “curación”, habría abusado de ella.

El episodio fue dado a conocer mediante un llamado telefónico al 911. Al acudir al lugar, en la calle cervantes al 400, personal policial tomó conocimiento del hecho. Según consta en el informe policial: “En una curación ritual tipo umbanda, un hombre mayor de edad le tapa la cabeza a la menor con una sábana y le hace respirar un vaho, posteriormente se baja la ropa y sintió que la tocaba. Al despertar, la menor percibió que la persona mayor se acomodaba la ropa”.

Por último, trascendió que el fiscal de la causa dispuso la intervención de la comisaría de la Mujer y la posterior revisación de médicos de la policía.

Comentarios