Denonado esfuerzo

Múltiples incendios de campo siguen ocupando y preocupando a los bomberos

El viento complicaba su labor.
El viento complicaba su labor.

Este lunes 30 de septiembre ya han tenido que cubrir hasta las 15.30 horas cuatro salidas rurales.

Luego de la exigente tarea que en la jornada del domingo debieron realizar en la zona de Guido Spano, alrededor de las 5 horas tuvieron otro llamado de ese mismo lugar.

Y en lo que va de esta jornada, por estas horas se encuentran extinguiendo focos en Roberto Cano, otra vez Guido Spano y un campo a pocos metros de la Ruta 188, detrás de la Fundición Troilo.

Nos llegamos hasta este último lugar y pudimos observar como el fuerte viento complicaba la labor de nuestros bomberos.

En esta labor estaban ocupándose dos móviles y se aguardaba la colaboración de una pala del municipio para abrir caminos y remover montículos en procura de evitar que el fuego se expandiera aún más.

Vale resaltar que en este predio ya han tenido que concurrir en estos últimos días para sofocar fuego de chalas y marlos acumulados que estarían destinados a alimento del ganado.

Como ya hemos manifestado en anteriores publicaciones, la cantidad de salidas, varias de ellas simultáneas ponen al límite la capacidad operativa del cuartel en caso de tener que atender un siniestro en la ciudad.

En ese sentido es para destacar el óptimo mantenimiento que luce el histórico Móvil Número 1 que, como registramos estaba presto a entrar en servicio si las circunstancias así lo requerían.

A la hora de redactar estas líneas (17,45)  las dotaciones que habían concurrido a Roberto Cano y Guido Spano se encontraban por regresar al cuartel y quienes lo hacían en el campo bajando detrás de la Fundición Troilo aún estaban trabajando arduamente.

Tengamos presente que al regresar los servidores públicos dejan en perfectas condiciones a las unidades utilizadas, lo que les lleva un buen tiempo más antes de regresar a sus hogares.

Comentarios