Grave

Jóvenes acusan a agentes policiales por una brutal golpiza

La víctima.
La víctima.

El hecho habría sucedido alrededor de las 5 de la madrugada del sábado 28 de septiembre a la salida del boliche BardeArte, luego de que no acataran un pedido de los efectivos policiales para que detengan la marcha de su automóvil.

A raíz de esta actitud, los móviles policiales juntamente con un vehículo de la dirección municipal de Tránsito los siguieron hasta el domicilio de uno de ellos en Barrio Santa Teresa, donde se habría concretado la golpiza.

Durante el fin de semana, la denuncia se hizo pública en las redes sociales con la difusión de la  grabación del video de una cámara de seguridad existente en la zona de Tormey y Paso.

Y por estas horas se conocieron declaraciones de los denunciantes efectuadas al periódico El Nuevo donde relatan detalles de lo sucedido.

“Allí, el joven que conducía conto su versión de toda la secuencia del hecho: comienza con el retiro del local nocturno al dirigirse a su auto estacionado sobre Tormey, el cual al intentar salir se les traba inadvertidamente con un bicicletero. En circunstancias en las que estaban intentando destrabar las ruedas para seguir su marcha se les acerca el personal policial de un móvil que se hallaba en la zona exigiéndoles que detengan la marcha del auto. En este punto admiten su error de no hacer caso y marcharse que no justificaría la golpiza posterior. De ahí se dirigieron a la casa del conductor en Barrio Santa Teresa seguidos por dos móviles policiales y uno de tránsito. Cuando se detuvieron en el domicilio cuentan que fueron sacados violentamente de dentro del auto y sin mediar palabras los golpearon con violencia, para luego detenerlos y tenerlos que llevar al Hospital por las lesiones recibidas, antes de trasladarlos a la Comisaria, donde permanecieron hasta el lunes 30 de setiembre cuando prestaron declaración ante la justicia y quedar en libertad”.

De los comentarios en las redes sociales se desprende que entre los testigos se cuenta a la mamá de uno de los denunciantes, por suceder el hecho frente a la puerta misma de su vivienda.

Mientras tanto por estos días están analizando presentar una denuncia judicial contra los efectivos que actuaron en el procedimiento.

Comentarios