El sol de un 25 diferente viene asomando

El Ejecutivo rojense organiza un gran acto patrio

Los organizadores de la celebración del 25 de mayo dieron detalles de cómo será el festejo.
Los organizadores de la celebración del 25 de mayo dieron detalles de cómo será el festejo.

ROJAS, Mayo 08 (www.RojasCiudad.net) En el seno del Gobierno local se está organizando el festejo del 25 de Mayo, encabezados por el Secretario de Producción local, Miguel Ángel Lalli, quien a su vez estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Juan Carlos Cabrea; el director de Deportes, Pablo Molina; el director de Prensa y Comunicación del Gobierno de Rojas, Eduardo Alberti y los colaboradores Alberto Cueto y Rodolfo Uspong. En esta conferencia de prensa se dieron a conocer los detalles de lo que será una nueva fiesta del 25 de mayo.

Miguel Lalli abrió la conferencia de esta manera: “entre el equipo de producción y los colaboradores le hemos dado un nombre que es Viví un 25 de Mayo diferente. A través de todas las áreas estamos analizando el programa tentativo y en base a ello llegamos a la idea de que la celebración del 25 de Mayo sea todo un día completo”.

Continuó detallando que “va a comenzar con un acto protocolar en la plaza San Martín que contará con la presencia de los chicos de los colegios del distrito para cantar el Himno Nacional, también van a estar las autoridades municipales e invitados de municipios. Luego habrá una suelta de globos. Posteriormente van a estar llegando los gauchos de los Centros Tradicionalistas, autos antiguos, ciclistas, motoqueros, todos estos van a participar del desfile que pasará frente a la municipalidad y que luego se transformará en una caravana que llevará a todos hasta el velódromo. Este año le estamos dando mayor importancia a los centros tradicionalistas por eso estamos juntando a nuestros gauchos. Y para nosotros es una fiesta muy importante tal es así que cuando Martín convoca a todas las áreas quiere justamente que estemos todos en esta gran fiesta”.

 

Desde la mañana temprano se va a estar llevando a cabo el concurso de asadores del cual van a participar todos los centros tradicionalistas, que además de esta forma van a componer el patio de comidas con que se recibirá a las personas que lleguen de la caravana. Además el punto de reunión contará con un mástil de grandes dimensiones en el cual se izará la enseña patria que presidirá el importante evento.

Por su parte el director de Deportes, Pablo Molina, informó sobre las actividades deportivas que se realizarán en el marco de la celebración al decir “una vez que la gente llegue hasta el velódromo van a poder ver o participar de actividades deportivo-recreativas, en su mayoría más recreativas que deportivas. Por ejemplo la Asociación Ciclista de Rojas va a realizar carreras de ciclismo con inscripción gratuita y sin límite de edad. Está confirmada una exhibición de Skate” y agregó “habrá un sector recreativo destinado a los más chiquitos que tendrá un pelotero y otros tipos de juegos inflables. También vamos a armar dos canchitas de fútbol para hacer partidos amistosos”.

Posteriormente tomó la palabra Rodolfo Uspong, coordinador de los centros tradicionalistas quien dio un panorama general de lo que serán las actividades de los gauchos rojenses “en lo referente a los centros tradicionalistas están invitados todos a participar del patio de comidas que luego se transformará en un almuerzo criollo muy grande con cordero al asador, más carne de vaca, pollo y cerdo. Todo esto es para agasajar a la gente que seguramente nos va a acompañar. Después nosotros, los gauchos, vamos a estar haciendo destrezas de a caballo como juegos con tambores, el juego de las naranjas, y las carreras del cuero”.

Por último, Lalli señaló que “esta fiesta, que pretende ser diferente, se viene preparando desde hace mucho tiempo y por eso se anuncia con mucha antelación”. También agregó que “en un sector se va a armar la carpa municipal, contarán con un lugar para exponer sus productos los artesanos locales y a todo esto hay que agregar la presencia de numerosos artistas que animarán la celebración” que tal cual lo expresó el funcionario, promete ser “diferente a todos los festejos anteriores”. (www.RojasCiudad.net)

Comentarios