Aledaño al velódromo

Caso firmó el contrato para la construcción del playón de deportes

ROJAS, Mayo 10 (www.RojasCiudad.net) El intendente Martín Caso encabezó la firma del contrato que liga a la empresa Noé Construcciones con el gobierno de Rojas para la construcción del playón deportivo perteneciente al Programa Social de Equipamiento Deportivo (PROSEDE).

En la corta ceremonia a la que asistieron el Subsecretario Social de Tierras bonaerense, Fabián Stachiotti, la directora bonaerense de Urbanismo y Vivienda, Erica Osterrieth, el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Juan Carlos Cabrera, el Director de Planeamiento y Obras Particulares, Cristián Toraso, el Director de Deportes y Recreación del Gobierno de Rojas, Pablo Molina además del titular de la compañía constructora de la vecina ciudad de Colón, el ingeniero Carlos Noé.

Durante la conferencia de prensa que prosiguió luego de la firma el titular de la empresa Noé Construcciones dio algunos detalles de cómo será el Playón del Prosede, el mismo constará de la sede, vestuarios, iluminación, cerco perimetral, senderos, muro divisorio y portón de acceso, el mismo estará emplazado sobre una platea de hormigón de 45 por 45 metros. Este playón estará ubicado en el predio junto al velódromo municipal y tendrá todo el material deportivo para realizar las actividades que puedan desarrollarse en sus instalaciones. Carlos Noé también se refirió a lo que se debe estrictamente al comienzo y duración de la ejecución de la obra, sostuvo que se comenzará con los trabajos a fines de este mes o principios de junio y que el lapso d tiempo estaría alrededor de los seis meses tiempo en el cual ya debería estar operativo.

El intendente Martín Caso coincidió en el parecer junto con el Subsecretario Fabián Stachiotti de que estos proyectos son de relevancia ya que fomentan la inclusión social además de igualar las posibilidades de la práctica de deportes. Es destacable señalar que rojas es uno de los primeros distritos del interior de la provincia de Buenos Aires que contará con un playón de estas características estando su gran mayoría en partidos del conurbano bonaerense, de este modo Rojas es transforma en uno de las ciudades pioneras en este tema.

En este proyecto que posee una inversión total de 8.750.000 pesos y en el cual intervienen una cantidad importante de áreas del gobierno provincial, es llevado a cabo por el Ministerio de Infraestructura de la provincia y actúa por intermedio de la Subsecretaria de Tierras. Por su parte la cartera Social se encargará de la contención adecuada a cada región, luego la Secretaria de Deportes proveerá de todos los materiales necesarios para las prácticas deportivas además de los recursos humanos, finalmente la Dirección de Cultura se encargará de la capacitación de los coordinadores de cada playón que exista en el Ejido de la provincia de Buenos Aires. (www.RojasCiudad.net)

Comentarios