La ciudad

Rossi firmó un contrato para el reasfaltado de 19 calles céntricas

Muy importante inversión.
Muy importante inversión.

Este martes 8 de octubre en el CCES se rubricó el contrato con la empresa Ingeniero Alberto Reano S.A. por un monto de $ 9.910.968.

Esta firma fue la única oferente en la licitación pública que se definió el pasado 23 de septiembre con la apertura del sobre con la propuesta presentada, la cual fue luego aprobada en el Concejo Deliberante. Vale destacar la misma empresa resultó adjudicataria de la repavimentación de la Avenida Fuerte Federación y que esta propuesta será tratada en la próxima sesión del HCD.

Volviendo a las 19 cuadras que serán reasfaltadas con este contrato, tanto Rossi como el secretario de Obras Públicas, Daniel Boyeras, remarcaron que con esta inversión se la da continuidad al plan de reasfaltado de calles céntricas que se viene ejecutando desde mediados del año 2017 y que fuera relanzado hacia fines de junio del corriente 2019.

En su oportunidad se concretó un relevamiento previo que arrojó como resultado 74 cuadras que necesitaban ser intervenidas.

En virtud de ese análisis se planifico afrontar su reasfaltado en dos etapas, atendiendo distintas prioridades en la determinación de las que se incluirían en las primeras 32 y las que quedarían para una segunda fase.

De las 32 ya se completaron nueve de calle Paso y cuatro de Hilario Lagos; además, hay otras seis a las cuales ya se les hizo cordón cuneta y esperan por la nueva carpeta asfáltica (3 de Lavalle-1 Gral. Frías -1 Paso y 1 9 de Julio).

En los últimos meses se ejecutaron cordones en calle Constitución, entre Paso y avenida 25 de Mayo. Y en calle Francisco Roca, entre Larrea y Sarmiento. Estas las está llevando a cabo la Cooperativa de Trabajo “Santa Rita”.

Y Clyfer interviene sobre calle Italia, entre Juan G. Muñoz y Bartolomé Mitre; y Villegas, entre avenida 25 de Mayo y 9 de Julio, y esta última entre Villegas y Constitución.

También en varias ocasiones el secretario de obras públicas, Daniel Boyeras se refirió a la cuestión del arbolado público, manifestando que lamentablemente estas obras requieren la extracción de varios árboles que, con el paso del tiempo, han dañado calles, cordones, veredas, redes de agua, cloacas y gas; resaltando en esta cuestión que por cada árbol que se extraiga se colocará otro.

Comentarios