De manos del vecino Carlos Federico Borassi.

El Municipio recibió la donación de 23 hectáreas destinadas a un Parque Industrial

El traspaso formal.
El traspaso formal.

La firma de las escrituras se llevó a cabo en el CCES con la presencia del intendente Claudio Rossi, el vecino benefactor Carlos Federico Borassi, el secretario municipal de Producción, George Breitschmitt y el notario del foro local, Hernán Di Camillo, quien redactó los documentos y garantizo la debida fe pública del acto.

También participo el ministro de Agroindustria provincial, Leonardo Sarquís, quien arribó a nuestra ciudad para una reunión con productores de AFA y fue invitado por el intendente Rossi para sumarse al relevante acto.

El escribano Di Camillo leyó detalladamente las escrituras explicando que se trataba de dos instrumentos públicos notariales distintos, el primero la donación propiamente dicha que es con cargo, lo cual significa que se establecen ciertas condiciones en favor del donante (Borassi) como el destino del predio (Parque Industrial) – el plazo para que esto se concrete (10 años) y una prestación que debe cumplir el donatario (Municipio) para con el donante (Borassi), en este caso una renta vitalicia .

Precisamente el segundo documento registral es la renta vitalicia que establece básicamente el pago mensual al donante de una suma equivalente a cierta cantidad de quintales de soja de acuerdo a la cotización que tengan en las pizarras del Puerto de General San Martín (provincia de Santa Fe).

En sus palabras, el intendente Rossi agradeció el gesto y explico que se decidió garantizarle a Borassi un ingreso mensual, atento a que este vecino solo tiene como sustento el alquiler de ese predio. Y asimismo que el futuro parque industrial llevara su nombre.

El ministro Sarquis también se sumó a los agradecimientos e hizo hincapié en la importancia que tiene estos ejemplos para rescatar el valor del arraigo en el sentido que los pobladores no tengan que dejar sus lugares de origen en búsqueda de trabajo para sostener a sus familias.

Finalmente el buen vecino Borassi rescato en sus palabras el valor de las gestiones municipales de Gustavo Vignali Norberto “Chano” Aloé,a quien definió como el mejor que él ha registrado en la historia de Rojas y del actual intendente Claudio Rossi. También se reservó una referencia para la oposición política al manifestar que lo han visitado en su vivienda para pedirle que no concretara este acto de donación, cuestión que él rechazó de inmediato.

Remarcó que desde siempre fue el deseo de su madre que se hiciera este acto en favor de la comunidad y así se hizo.

Ahora la cuestión del desarrollo de un parque industrial queda en manos de la actual gestión municipal que encabeza Claudio Rossi, debiendo definirse como un tema de políticas de Estado para todos los gobiernos venideros.

Comentarios