Elecciones 2019

El debate de los candidatos a intendente será este domingo 20 de octubre

Ricardo Rivolta.
Ricardo Rivolta.
Claudio Rossi.
Claudio Rossi.

El debate local se llevará adelante en los estudios de CLYFER TV este domingo 20 de octubre desde las 21 horas. El moderador será el periodista local Sebastián Villegas.

Desde el municipio informaron que los representantes de los candidatos se reunieron este viernes 18 para definir las condiciones de su desarrollo.

Recordemos que luego de las PASO quedaron tres listas habilitadas para esta instancia definitiva; Claudio Rossi (Juntos por el Cambio), Ricardo Rivolta (Frente de Todos) y René Peñalva (Consenso Federal).

Como resultado de esa reunión se difundió la siguiente información: El debate 2019 se realizará el próximo domingo 20 a las 21 horas en los estudios de CLYFER TV. Los medios podrán tener acceso a una sala especial para poder ver el debate y contarán con la posibilidad de transmitir en vivo el mismo mediante un link que se compartirá en las redes sociales del Municipio. Al estudio sólo podrán acceder los candidatos, camarógrafos y la producción. Los candidatos no contarán con asesores.

La duración del Debate 2019 será de 78 minutos aproximadamente. Cada candidato tendrá 2 minutos para hacer su presentación y el mismo tiempo para hacer el cierre del debate. Habrá 5 módulos donde cada candidato tendrá 3 minutos para exponer. Al cierre de cada módulo podrán hacer preguntas cruzadas según sorteo. Cada candidato tendrá 30 segundos para preguntar y 2 minutos para responder.

Los módulos serán los siguientes: 1- Desarrollo económico. 2- Salud, educación y cultura. 3-seguridad e institucionalidad. 4- Servicios públicos e infraestructura. 5- Cierre.

El moderador del debate será el periodista Sebastián Villegas. La población podrá seguir el debate por el canal 2 de CLYFER TV y por las redes oficiales del municipio de Rojas.

La ordenanza que define las condiciones del debate indica el contenido de cada uno de ellos:

Las secciones, que agrupan temas, a los que se deberán referir en el debate son:

a) Desarrollo Económico: agrupa los temas referidos al desarrollo productivo y laboral, al desarrollo social y a la utilización del presupuesto municipal.

b) Salud, Educación y Cultura: agrupa los temas referidos a la higiene y la salud pública, los establecimientos asistenciales públicos y privados, la biblioteca, la educación, los espectáculos públicos y los deportes.

c) Seguridad e Institucionalidad: agrupa los temas referidos a las fuerzas de seguridad, el tránsito, la inspección, la violencia de género, la transparencia y el fortalecimiento institucional.

d) Servicios Públicos e Infraestructura: agrupa temas referidos a las obras y los servicios públicos, las construcciones y los establecimientos privados, las calles, los paseos públicos y las plazas.

Comentarios