Verano 2019-20

Claudio Cuello brindó precisiones sobre la Colonia Municipal de Vacaciones

Conferencia de prensa.
Conferencia de prensa.

El subsecretario de Deportes, Turismo, Educación y Cultura, Claudio Cuello, dio una conferencia de prensa acompañado por el profesor Javier Defrancesco, este viernes 22 de noviembre en la sede del Municipio.

Se refirieron no sólo a la próxima colonia municipal, sino al funcionamiento del predio del CECIR que gestiona la Municipalidad en toda la extensión de la temporada de verano.

La inscripción a la colonia arranca este próximo lunes 25 de noviembre de lunes a viernes en el horario de 8 a 13 horas en las oficinas de la dirección de deportes ubicadas en el Parque General Alvear.

Estará destinada a los niños que inicien la sala de 4 años del Jardín de Infantes hasta los que cursan el primer año de la escuela secundaria. Es requisito insalvable completar con un profesional de la salud, la ficha médica. Y se extenderá desde el 2 al 31 de enero del 2020.

Cuello resaltó antes de referirse a los valores que tendrá este año el acceso a este servicio, que se aseguraron estar ofreciendo una colonia de calidad al menor costo de la región, ya que desde que comenzó la gestión han definido este tema como una cuestión de estado en el sentido de lograr un espacio inclusivo e igualitario, ampliando la base de niños y familias, eliminando la existencia de cupo para que todos los que quieran ir, puedan hacerlo.

Incluso teniendo en cuenta a quienes no puedan hacer frente a la inscripción, teniendo la posibilidad de gestionar una beca municipal concurriendo a las oficina municipales de Promoción Social para completa los tramites.

Los profesores, maestras jardineras, acompañantes terapéuticos y ayudantes comenzaron a anotarse hace unos 15 días, definiéndose su cantidad luego de la primera semana de inscripción de colonos, donde generalmente se recibe un 70 % del total de chicos.

Antes de informar los costos, es para destacar la incorporación desde hace un tiempo de los acompañantes terapéuticos para personas con discapacidad, contando con la posibilidad de concurrir con su acompañante particular o en su defecto recibir la asistencia del que ofrece el Municipio.

Cabe recordar los números del año pasado con una concurrencia aproximadamente de más de mil colonos (600 de la colonia municipal y 400 de las escuelas de verano) con la asistencia de unos 65 profesores, maestras, acompañantes y ayudantes.

El valor de la inscripción por colono será de 1100 pesos. De concurrir dos hermanos, el primero pagará el monto anunciado y el segundo 900 pesos. A partir del tercero será sin costo.

Los hijos de empleados municipales abonaran 500 pesos por colono, segundo hermano 300 pesos y del tercero en adelante gratis.

Colonia de Adultos Mayores - Funcionará del 2 al enero al 7 de febrero.

Martes, miércoles y jueves de 17 a 19.30. - -Inscripción gratuita.

Escuela de Natación - -Funcionará los martes y jueves a las 14 horas.  -Inscripción gratuita.

Funcionamiento general de Cecir

-El campo recreativo de Cecir abrirá al público en general el segundo fin de semana de diciembre.

Valores por día

-General no socio: $ 240

-Menores no socios: $ 120

-General socios: $ 120

-Municipales: $ 60

-Jubilados: $ 60

Abono por mes

-General no socio: $ 3000

-Menores no socios: $ 1600

-General socios: $ 1600

-Municipales: $ 800

-Jubilados: $ 800

No pagan: Empleados de comercio - Sindicato del plástico - Plan Envión – Colonos - -Menores de 8 años.-

Comentarios