¡Ahí lo tenés al referente!

El funcionario municipal de Rojas Osmar Vivero se reunió con dirigentes del PRO

Plenario en la vecina ciudad.
Plenario en la vecina ciudad.

La palabra “referente” generalmente se utiliza para describir a una persona con determinadas características que parecería no poseer este rojense, quien ha sido uno de los beneficiados con un cargo público en el Gabinete municipal en virtud de la alianza con el radicalismo local, sin justificar ni honrar hasta el presente esa función, razón por la cual en su momento fue desplazado, y permaneció sin ninguna dignidad cobrando un sueldo más que generoso durante un buen tiempo (sin funciones asignadas), mientras a cargo de Servicios Urbanos estuvo Osvaldo Maggiolo, quien quizás tampoco pueda definirse como un referente, pero que sin dudas sí ha sido y podría seguir siendo un buen funcionario.

Lamentablemente, luego que Maggiolo por causas personales dejara el cargo, repusieron a Vivero que sigue cobrando sin hacer demasiado para justificarlo, ya que el área funciona por la experiencia, responsabilidad y compromiso de los empleados de mayor trayectoria, quienes son los que merecerían cobrar lo que cobra su “jefe”.

A razón de no ejercer la hipocresía, este caso de nombrar personas sólo por compromisos políticos y que no demuestran ser merecedores del lugar que ocupan, ha atravesado a todas las gestiones de gobierno en las últimas décadas.

Para completar la nota sobre el “referente PRO” reproducimos la crónica de prensa del macrismo de Pergamino:

El intendente de Pergamino reunió a referentes del PRO de la Segunda Sección electoral

Javier Martínez, el intendente PRO de Pergamino que ganó las últimas elecciones con casi el 60% de los votos alcanzando así su reelección, lideró la mesa de trabajo de la 2da sección que se concretó el pasado 21 de noviembre en el Club Social de la ciudad.

Este encuentro tiene su base en una reunión previa que se realizó días atrás en Buenos Aires con la presencia de la Gobernadora María Eugenia Vidal, donde la líder política les solicitó a ciertos referentes que llevaran adelante reuniones seccionales para seguir trabajando juntos, con unidad y compromiso.

“Para nosotros ha sido una elección muy compleja; porque Juntos por el Cambio perdió en Nación y Provincia. Sin embargo, en el caso de la segunda sección electoral de la Provincia de Buenos Aires hemos logrado tres intendencias nuevas del PRO”, aseguró Martínez.

En el marco del encuentro, se debatieron temas relacionados a las debilidades y fortalezas del armado estratégico de las secciones y se valoró la nueva conformación regional con una buena participación de ciudades en este nuevo esquema. El objetivo es normalizar la institucionalización de los partidos en las localidades y recuperar la esencia del PRO para fortalecer la coalición que resultara ganadora en el 2015.

Los nuevos distritos son San Antonio de Areco con el Vecinalista PRO Francisco Ratto, Capitán Sarmiento con Javier Iguacel y Ramallo con Gustavo Peries. También participó de la reunión Fernanda Antonijevic de Baradero que por muy poca diferencia no pudo renovar su mandato.

“Estamos en una nueva etapa con más y mejores intendencias en la sección; pero ahora seremos oposición en Provincia y Nación y tenemos la obligación de ser una coalición responsable. Para ello necesitamos fortalecer nuestra identidad y trabajar dentro de Juntos por el Cambio con una fuerte convicción de unidad y crecimiento regional”, agregó.

La segunda sección está compuesta por 15 distritos, de los cuales el Frente liderado por María Eugenia Vidal renovó intendencias como San Nicolás con Manuel Passaglia, San Pedro con Cecilio Salazar, Pergamino con Javier Martínez, Arrecifes con Javier Olaeta, Rojas con Claudio Rossi y ahora se suma Ramallo, San Antonio de Areco y Capitán Sarmiento.

Por la noche, intendentes actuales y electos de Juntos por el Cambio mantuvieron una reunión privada para seguir trabajando en equipo ante el nuevo contexto político nacional y provincial.

“Coincidimos en que vamos a conformar una oposición constructiva y federal”, concluyó.

Comentarios