La ciudad

La obra de reasfaltado de la Avenida Fuerte Federación aguarda que pase el mal tiempo

Frente de tareas.
Frente de tareas.

Los trabajos comenzaron de manera intensa el pasado jueves 21 con el fresado previo del asfalto existente y continuaron con el reasfaltado el viernes 22 y el sábado 23 por la mañana.

Al momento de culminar esa jornada de sábado, estaban llegando a la intersección con la Avenida Diego Trillo.

Por lo tanto, los operarios de la firma IARSA están aguardando a retomar desde allí los trabajos, una vez que finalicen las lluvias de este lunes 25 de noviembre. Las maquinarias se encuentran en el corralón municipal a la espera de entrar nuevamente en acción.

Deben llegar hasta el cruce con Emilio Mitre para finalizar la obra. Queda pendiente la construcción de cordón cuneta desde esta calle Mitre hasta la Ruta 188, como así también su  reasfaltado, cuestiones que estaban incluidas en el monto original del contrato, el cual al renegociarse por la actual inflación, tuvo que excluirlas para garantizar el resto de lo planificado.

Igualmente, desde el Ejecutivo municipal se seguirán gestionando los fondos para completar el reasfaltado hasta la Ruta 188 con la construcción del cordón mencionado.

Al respecto, reiteramos lo informado en cada publicación sobre el tema, recordando que esta obra ya había conseguido financiamiento hacia mediados del año 2018 a través de un subsidio del gobierno provincial por casi 4,5 millones de pesos.

Esta cifra debió ser reactualizada antes del llamado a licitación que se concretó hacia comienzos de octubre pasado por unos 6.372.720 millones de pesos, cifra que, ante la inflación actual hacía inviable concretar el total de los trabajos presupuestados originalmente.

Ante esta situación se renegocio con la empresa adjudicataria con la conformidad de las autoridades provinciales y se decidió iniciar igualmente la obra con un recorte en su extensión; razón por la cual no se construirá el cordón cuneta previsto desde la calle Mitre hasta la Ruta 188, como así tampoco se reasfaltará ese último tramo.

Aclarado este punto se firmó finalmente el contrato a mediados de octubre último.

Cabe resaltar que el mal estado de esta calzada no admitía más arreglos precarios como los que se iban  repitiendo en los últimos tiempos, con vanos intentos de sellar las grietas insalvables que presenta en casi toda su extensión.

Por lo cual, la obra viene a recuperar el valor de este acceso a la ciudad que conecta rápidamente con dos de las Avenidas que circundan la ciudad, como lo son Larrea y Tormey.

Comentarios