La furia del clima

El vendaval del martes afectó a vecinos de Barrio Progreso, Santa Rita y La Loma

Inconvenientes por doquier.
Inconvenientes por doquier.

Desde las 17.15 a las 17.45 horas aproximadamente de este martes 3 de diciembre, la ciudad sufrió un intenso temporal de lluvia que provocó innumerables inconvenientes en vastos sectores con desagües que no podrían canalizar y contener la gran cantidad de agua caída en tan pocos minutos.

Se estima que cayeron unos 25 a 30 milímetros en menos de una hora.

El agua ingresó desde esos conductos en varias casas, como así también por algunos cielorrasos, cuyas canaletas tampoco podían con tanta lluvia.

En el radio céntrico, los lugares afectados fueron los mismos de siempre en las cuadras por donde se escurren los excesos hídricos hacia Bulevar Larrea, anegándose completamente la calzada con el ingreso de agua en algunas viviendas, donde su nivel supero rápidamente los cordones.

Una vez que ceso el vendaval hicimos una rápida recorrida por zonas de la ciudad que históricamente sufren con cada una de estas tormentas y, se pudo observar que las mayores dificultades las padecían nuevamente los vecinos de un amplio sector detrás del CIC desde Azara y 20 de Diciembre hacia la Ruta 31.

En menor medida también hubo inconvenientes en Barrio Santa Rita en las últimas calles cercanas al canal que corre paralelo a las vías y, en La Loma, bajando el paso a nivel por Antonio Barros.

Apenas pasadas las 18 horas se pudo apreciar la llegada de operarios municipales con maquinarias del área de Servicios Urbanos que intentaban despejar los canales tapados por basura acumulada, principalmente al costado del edificio del CIC.

Comentarios