Destacan la gestión de Boyeras

Comenzaron los trabajos de reparación del paso a nivel de la Ruta 31

Frente de tareas.
Frente de tareas.

Este miércoles 4 de diciembre en horas de la mañana operarios de la empresa Nuevo Central Argentino que opera este corredor ferroviario, empezaron a ejecutar los trabajos que le competen en cuanto al arreglo definitivo de este paso a nivel que tanto accidentes y demás inconvenientes viene causando desde hace años.

Ellos reemplazarán totalmente el tramo de rieles y durmientes que pasan sobre la ruta. Una vez que concluyan su tarea, será el turno de la intervención de Vialidad Provincial quien deberá adecuar la calzada al nuevo tramo vial colocado.

Esta tarea de Vialidad se haría el próximo viernes, según nos indica el capataz de la cuadrilla ferroviaria. También nos comenta que el transito estaría interrumpido casi un día entre el viernes y el sábado hasta que ambas (NCA y Vialidad) culminen el trabajo.

Durante el corte, la circulación vehicular se desviará por los pasos laterales que el municipio armo la semana pasada a través del área de Servicios Urbanos.

Tanto desde el Ejecutivo municipal, como desde la empresa ferroviaria, coincidieron en mencionar al funcionario local Daniel Boyeras como el principal gestor de esta obra que viene a solucionar de manera definitiva un serio problema para la seguridad vial.

Los trámites fueron complejos debido a que el Municipio no podía intervenir directamente sobre la calzada y los rieles por carecer de normativas legales que lo respaldarán. Y se debía gestionar en dos frentes de manera simultánea, ya que los rieles son potestad de la firma Nuevo Central Argentino y la Ruta 31 es responsabilidad de Vialidad Provincial. Razón por la cual los tiempos de ejecución de la obra debían ser coordinados con los dos entes.

Estaremos atento al desarrollo de las reparaciones, que estarían terminadas el próximo sábado al decir de los operarios ferroviarios; restando conocer la opinión de los trabajadores de Vialidad Provincial que deberían estar aquí el próximo viernes.

Comentarios