Fructífera experiencia

Los Bomberos Voluntarios de Rojas están finalizando su estadía en Chile

Emprenden el regreso.
Emprenden el regreso.

La delegación estará retornando a nuestra ciudad el próximo viernes.

De los nueve integrantes que arribaron a la localidad de Quintero el pasado viernes 29 de noviembre, aún permanecen cinco, ya que el martes 3 de diciembre retornaron, tal como estaba previsto el directivo de la comisión, Carlos Guaraglia, el director del periódico El Nuevo Rojense, Adrián Minadeo y los bomberos Lionel Daletto y Diego Brandoni, quienes llegaron a nuestra ciudad casi sobre la medianoche del referido martes.

El resto del grupo integrado por Melisa Rivolta, Juan Pablo Rivolta, Gabriel Vera, Luciano Mandelli e Ignacio Mosconi, permanecerán hasta el viernes 6 de diciembre.

Momentos antes que los mencionados Guaraglia, Daletto, Brandoni y Minadeo emprendieran el viaje a nuestra ciudad, los miembros del cuartel chileno les entregaron placas  recordatorias de la visita, tanto a nuestros Bomberos, como a Adrián Minadeo como representante del diario El Nuevo Rojense.

Por estas últimas horas de estadía, los demás integrantes de la delegación están completando las actividades de capacitación y entrenamiento con salidas de recreación y conocimiento de lugares turísticos e históricos de esa zona del país vecino.

Sin dudas que con este viaje por segundo año consecutivo, se siguen fortaleciendo lazos de hermandad entre ambos cuarteles, como bien lo dijo antes de partir, el segundo jefe local, Lionel Daletto, quedando abierta la posibilidad para que el año próximo se pueda concretar la devolución de la visita de los servidores chilenos a nuestra ciudad.

Por lo demás, los rojenses estarán retornando justo para formar parte de los eventos programados para celebrar este domingo 8 de diciembre los 62 años de Bomberos Voluntarios de Rojas y 5 que están instalados en el nuevo cuartel de Avenida 3 de Febrero, sobre lo que estaremos informando en una nota exclusiva al respecto en una próxima publicación.

Comentarios