La ciudad

Avanza la reparación del paso a nivel de la Ruta 31 y ya se deben usar los caminos laterales

Labores a buen ritmo.
Labores a buen ritmo.

En el segundo día de trabajo ya se avanzó con la remoción de los rieles sobre la calzada, lo que implica que se deba cortar la circulación vehicular sobre la misma, desviándose el tránsito hacia los pasos laterales alternativos armados la pasada semana.

Los trabajadores de empresa ferroviaria Nuevo Central Argentino cuentan con la colaboración de maquinarias y operarios del área municipal de Servicios Urbanos que coordina Raúl Machado, con Fabián Allevatto en la conducción de la motoniveladora y camiones con material asfaltico.

En cuanto al ordenamiento del tránsito, están presentes en el lugar inspectores municipales y personal de la policía comunal.

Recordemos que esta obra se concretó luego de una gestión de Daniel Pedro Boyeras, secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, tal como coincidieron en destacar desde el Municipio, la empresa Nuevo Central Argentino y Vialidad Provincial.

Los trabajos comenzaron este miércoles 4 de diciembre en horas de la mañana, con la intervención de  operarios de la empresa Nuevo Central Argentino que reemplazarán totalmente el tramo de rieles y durmientes que pasan sobre la ruta. Una vez que concluyan su tarea, será el turno de la intervención de Vialidad Provincial quien deberá adecuar la calzada al nuevo tramo vial colocado.

Esta tarea de Vialidad se haría este viernes 6, según nos indica el capataz de la cuadrilla ferroviaria. También nos comenta que el transito estaría interrumpido entre este jueves y mañana viernes a última hora o primeras del sábado, dependiendo ya de los tiempos que maneje Vialidad.

Cuando se remarca la gestión de Boyeras se resalta que los trámites fueron complejos debido a que el Municipio no podía intervenir directamente sobre la calzada y los rieles por carecer de normativas legales que lo respaldaran. Y se debía gestionar en dos frentes de manera simultánea, ya que los rieles son potestad de la firma Nuevo Central Argentino y la ruta 31 es responsabilidad de Vialidad Provincial. Razón por la cual los tiempos de ejecución de la obra debían ser coordinados con los dos entes.

Como indicamos en la anterior publicación, estaremos atento al desarrollo de las reparaciones, que estarían terminadas el próximo sábado al decir de los operarios ferroviarios; restando conocer la opinión de los trabajadores de Vialidad Provincial que deberían estar aquí mañana viernes.

Comentarios