Tribunales

Muertes en la Comisaría Primera de Pergamino: Abogados de los condenados preparan apelaciones

El día del veredicto.
El día del veredicto.

Según informó PergaminoVerdad, los asesores letrados del excomisario Alberto Donza apelarán la condena impuesta por el Tribunal Oral Criminal 1.

Junto al exfuncionario policial, por entonces titular de la Comisaría Primera donde se produjo el incendio, otros cinco efectivos recibieron diferentes penas.

Las audiencias del juicio comenzaron a principios del mes de setiembre del 2019, dictándose la sentencia el viernes 20 de diciembre de este último año.

Como se recordará, en marzo de 2017, tras una revuelta en los calabozos de la dependencia de seguridad, comenzó un incendio.

Había en ese momento 19 personas. Siete de ellas perdieron la vida por inhalación de monóxido de carbono.

En diálogo con LT 20 Radio Junín, uno de los abogados de Donza, Federico Mastropierro, confirmó que junto al doctor Carlos Torrens apelarán la resolución.

La misma postura estarían preparando los defensores de los otros condenados Brian Carrizo, Matías Giulietti, Alexis Eva – 11 años, Sergio Rodas -8-, y Carolina Guevara – 6.

Los jueces Guillermo Burrone, Miguel Gaspari y Danilo Cuestas (rojense) decidieron que cautro de ellos, Carrizo (rojense), Giulietti, Rodas y Guevara (rojense) continúen, tal como llegaron al juicio, con arresto domiciliario. Este punto genero un profundo malestar de los familiares de las víctimas.

Quienes perdieron la vida fueron Sergio Filiberto (27), Federico Perrota (22), Alan Córdoba (18), Franco Pizarro (27), John Mario Chillito Claros (25), Juan José Cabrera (23) y Fernando Emanuel Latorre (24).

Comentarios