Gobernación bonaerense

"Argentina contra el hambre": Bouvier estuvo presente en la firma del convenio de Provincia con Nación

Acto en La Plata.
Acto en La Plata.

El concejal y vecino de Carabelas  Román Bouvier se encuentra desde este lunes 6 de enero a cargo de la intendencia de Rojas, cubriendo la licencia anual de Claudio Rossi que se extenderá hasta el 26 de este mes.

En virtud de esta investidura fue invitado por el gobernador Axel Kicillof a presenciar la firma del convenio con el ministro nacional de Desarrollo Social, Daniel Arroyo para comenzar a implementar el programa “Argentina contra el hambre” en 24 municipios de la provincia, ubicados en el llamado conurbano.

Y al igual que la presencia del intendente Rossi la semana pasada en la reunión con el propio gobernador junto a los demás mandatarios opositores, estos eventos son de utilidad para ir estableciendo vínculos con la nueva gestión de gobierno provincial.

Volviendo al Plan Nacional Integral “Argentina contra el hambre”, el acto oficial se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense.

De esta manera, el programa medular del presidente, Alberto Fernández, desembarca en primera instancia en 24 municipios del conurbano bonaerense, una zona gravemente golpeada por la crisis económica.

La ANSeS será quien notifique dónde y cuándo pueden retirar la Tarjeta Alimentaria las familias con hijos e hijas menores de 6 años y que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Al respecto, el ministro Arroyo indicó que "la puesta en marcha de la tarjeta tiene tres objetivos: que todos accedan a la canasta básica de alimentos; mejorar la calidad nutricional; y fomentar el desarrollo local. El Presidente plantea que hay que atender la emergencia e impulsar el desarrollo con trabajo y producción".

El plan se combina con la apertura de canales de comercialización con productores de la economía popular, que serán beneficiarios de créditos a tasas blandas para desarrollar sus emprendimientos, y una red de promotores comunitarios de seguridad alimentaria y nutricional.

“Estamos obsesionados por resolver el problema del hambre en Argentina”, comenzó diciendo Arroyo quien además explicó que la tarjeta no permite extraer dinero de cajeros, sino que sólo sirve para la compra de alimentos.

Y además, el plan contempla la coordinación y el trabajo conjunto con comercios porque “la idea es fomentar cuatro consumos: leches, carne, frutas y verduras”, aseguró el ministro.

La entrega de tarjetas será de la siguiente manera:

-El 20 de enero en La Matanza, Avellaneda, Almirante Brown, Hurlingham, San Fernando, San Martín y Morón.

-En la semana del 27 de enero, en los municipios en Merlo, San miguel, Malvinas, Lomas de Zamora y Quilmes.

-En la semana del 3 de febrero, en Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría, y Florencio Varela.

-En la semana del 10 de febrero en San Isidro, Vicente López, Ezeiza, y Berazategui.

***

Comentarios