La ciudad

La Plaza Moreno y su maltrecha arboleda

Se repiten las caídas de ramas.
Se repiten las caídas de ramas.

En esta ocasión sucedió en la madrugada de este miércoles 15 de enero como consecuencia de la tormenta de viento y lluvia que se sufrió en la ciudad hasta casi el mediodía.

Durante el 2019 se registraron tres episodios con caídas de troncos de distinta magnitud que afortunadamente no causaron heridos.

Y arrancamos el 2020 con una nueva situación que sigue poniendo de manifiesto el peligro latente que representa para la integridad física de quienes concurren o circulan por este espacio público.

Volvemos a repetir como ya hemos informado en cada una de las publicaciones sobre estos eventos y, sin ánimo de generar infundadas alarmas por nuestro desconocimiento sobre la cuestión que, esta repetición de caídas, quizás debería motivar una revisión del arbolado de ese espacio a los fines de prevenir hechos irreparables.

Para esto se debe tener bien presente que todos los troncos cayeron en el mismo sector y básicamente de dos grandes ejemplares ubicados sobre calle Sarmiento en la zona media de la plaza.

Comentarios