Fútbol

Jorge Newbery presentó su nuevo cuerpo técnico

Conferencia de prensa.
Conferencia de prensa.

En la noche de este viernes 17 de enero, Jorge Newbery presentó en forma oficial a su nuevo entrenador para esta temporada en los planteles superiores que será Gustavo "Caño" Martínez.

En la conferencia de prensa realizada en la sede de la entidad "rojinegra" del barrio Progreso quién primero tomó la palabra fue el presidente Néstor Ferrero flanqueado por el flamante DT Gustavo Martínez, el preparador físico César Champiquetti, el técnico de la reserva Emiliano Chávez y su ayudante Maximiliano Mackeón.

Ferrero se encargó de aclarar que "si bien es una institución polideportiva el mayor emblema del club es el fútbol masculino y todos los newberystas estamos necesitando un campeonato que se nos viene negando desde el año 2010".

“La meta a cumplir es que este año se consiga -afirmó Ferrero- el campeonato, por ello fuimos a buscar quién creemos es un entrenador exitoso como Gustavo Martínez y además es alguien surgido de las inferiores de nuestro club con excelente paso por el fútbol profesional como lo hizo en Quilmes”.

“La idea es pedirles a todos los simpatizantes de Newbery que nos acompañen durante todo el campeonato ya que el año anterior fue muy poca la gente que se acercó a apoyarnos, queremos quienes estamos trabajando en el club que noviembre nos encuentre a todos festejando”, se esperanzó.

En cuanto al torneo y un posible cruce interligas, Ferrero dijo "hay sondeos y bastantes positivos como para jugar algo con Salto, Arrecifes y Carmen de Areco en los meses finales del año, ojalá se dé sería algo importante para todos."

"Newbery va a ser el equipo a vencer"

El nuevo director técnico de Jorge Newbery habló y contestó preguntas a la prensa presente y una de ellas fue si él había pedido nombres de jugadores específicos como refuerzos. “Cuando me comencé a reunir con la comisión y ante la consulta de ellos mi pedido fue de un arquero, dos centrales y dos delanteros, gracias al muy buen trabajo de la comisión podemos confirmar a Mariano Cerminara, Jonathan Preciado, continúa el arquero Cristian García, falta algún detalle por el defensor Lazzari que ya estuvo en el club pero yo casi que lo cuento como confirmado, a todos ellos les debo agregar el muy buen grupo genuino del club qye ya tienen varios de ellos rodaje de campeonatos en primera división".

En torno a esta chance, explicó: “cuando yo me alejé de Argentino tras seis años, para mí exitosos (tres campeonatos) me llamaron desde la comisión y tras la reunión salí fortalecido con la propuesta y enseguida me picó el ‘bichito’ de volver a dirigir, además con la carga emocional de ser el club donde yo me inicié en las inferiores, en el cual pude integrar el plantel del campeón en el año 1983 tras 28 años sin poder conseguirlo y del cual mi papá siempre fue simpatizante y dirigente, todo eso hizo que no tardara mucho en arreglar como director técnico".

“Mis equipos siempre juegan bien (risas) no, en serio ustedes saben cuál es mi pensamiento futbolístico, no me voy a encasillar en dibujos tácticos por ahora, creo que mi equipo tiene que ser dinámico y adaptarse a los momentos del partido, quizá en otro paso por Newbery jugué con enganche pero ese enganche clásico ha ido desapareciendo”, reconoció.

En cuanto al formato del certamen, sostuvo que “a la mayoría de los jugadores y los clubes de Rojas les gusta salir campeón a nivel local, después si viene algún torneo regional mejor, pero lo importante es ser campeón en el local para mí”.

“De acuerdo a como se vienen reforzando el resto de los equipos sin dudas que será un torneo competitivo, pero en mi cabeza se me puso que Newbery va a ser el rival a vencer, lo he notado en las charlas con los jugadores, la comisión y el cuerpo técnico y estamos todos enfocados en el mismo objetivo que es volver a darle un campeonato a Newbery tras 10 años”, finalizó el DT.

Comentarios