Tras el alejamiento de Mombiela

Miguel Gómez es el nuevo coordinador de fútbol juvenil del Deportivo Unión de Carabelas

Este miércoles comienzan las prácticas.
Este miércoles comienzan las prácticas.

Tras el alejamiento de Oscar Mombiela, quien por varios años estuvo a cargo de la coordinación del fútbol en el Deportivo Unión de Carabelas, la entidad "azulgrana" confirmó la llegada del oriundo de la ciudad de Ramallo Miguel Gómez.

Tras conocerse la noticia, el nuevo coordinador dialogó con Rojas Ciudad y expresó: “soy de Ramallo, presenté un proyecto y les gustó así que enseguida nos pusimos de acuerdo”.

“Los entrenamientos comienzan este miércoles 29 en el estadio del Deportivo Unión, la idea es ver con que cantidad de chicos puedo contar para los tres equipos, sub-13, 15 y 17, ya que había muchos que estaban con el coordinador anterior que eran de la zona o algunos del interior del país, pero pensión no se puede tener más aquí, así que lo que pedimos es que aquellos chicos que no tengan clubes y que tengan ganas de jugar que se acerquen o se comuniquen conmigo sus papás, mi número de télefono es 03407-15-430455, para que tengan la chance de aprender jugando, de divertirse, competir y sobre todas las cosas formarse en este deporte maravilloso que es el fútbol”, expuso.

“Me gustaría-afirmó Gómez- contar que formé parte del departamento de captación de Rosario Central y que debido a ello me quedaron muy buenos contactos en clubes de AFA por lo que además de jugar en el torneo de Rojas vamos a hacer viajes mensuales a equipos como Rosario Central, los van a ver y aquellos que gusten seguramente tendrán que volver allá y los que no, disfrutarán de la chance de conocer, la idea es que vean que los chicos que juegan allí sólo tienen la diferencia en los entrenamientos y que cualquiera con mucho trabajo puede llegar”.

Luego, adelantó que “en abril o mayo va a venir a Carabelas el coordinador de Vélez Sarsfield para ver no sólo chicos de aquí sino de Rojas y la zona que quieran venir a probar suerte”.

“Mi idea es la de formar jugadores para que luego puedan ir jugando en las divisiones superiores, por ejemplo también voy a dirigir la reserva y allí vamos a jugar con casi todos jugadores de inferiores, más los que surgieron el año pasado de la sub-17, no interesa el resultado, porque a la larga cuando uno profundiza el trabajo con los chicos el resultado viene solo”, aseveró.

Y completó: “hay varios jugadores hoy en clubes de AFA que pasaron por las filas formativas de equipos de Ramallo en los que yo estuve, no es algo tan lejano jugar en dichos clubes y por eso quiero que los chicos de aquí lo vean”.

Para finalizar, el nuevo coordinador del Deportivo Unión, Miguel Gómez, volvió a pedir que todo aquel chico que tenga ganas de jugar y formarse se acerque.

Comentarios