Crédito rojense

Tras brillar en Jesús María, Nicolás Membriani brindó una rueda de prensa en el Municipio

Acompañado por el intendente Rossi.
Acompañado por el intendente Rossi.

El reconocido payador que lleva como estandarte a Rojas y a su pago chico de Roberto Cano por todo el país, fue recibido por el intendente Claudio Rossi en su despacho este miércoles 29 de enero, día de cumpleaños número 31.

La ocasión fue propicia para brindarle una suerte de agasajo y también para poder compartir con la prensa local las vivencias de su reciente paso por el festival de Jesús María en la edición número 55.

Luego de unas cálidas y afectuosas palabras del mandatario municipal, Nicolás Membriani comenzó agradeciendo el gesto de recibirlo y posibilitarle atender al periodismo.

En este cumpleaños número 31, recordó que desde los 15 años transita los caminos de Jesús María, donde por el 2005 (edición número 40) fue forjando su arraigo en las actividades, golpeando puertas con su arte en los primeros años hasta el 2009 que llega al escenario de los payadores que se llama “Félix Gigena Luque” para no dejarlo más, recibiendo en la oportunidad el premio consagración.

De ese 2009 guarda entre sus recuerdos más preciados la invitación del gran Argentino Luna a subir con su payada al escenario principal, hecho que remarca entre las emociones más grandes de su carrera.

En la extensa charla sobre los valores de nuestras tradiciones abordo también la cuestión de  los riesgos de la doma y la jineteada, visto la muerte de un jinete que sucedió en esta edición.

En ese sentido resaltó el trabajo de los criadores de los caballos reservados, destacando que se ha logrado certificar la crianza de estos equinos como una raza para destrezas criollas.

Y también se refirió al profesionalismo de los jinetes y a la conciencia que tienen sobre los riesgos.  Conto que una vez sucedido el fallecimiento los ánimos de todos sufrieron un fuerte sacudón, del que fueron saliendo por la fuerza de los amigos y familiares del jinete que pidieron a todos que el festival siguiera en homenaje a la pasión con la cual este hombre vivió su vida con estas tradiciones que tanto quería.

Hubo espacio para referirse a su relación con la cantante Soledad que lo invitó a subirse al escenario principal y con quien durante el año 2019 ha venido compartiendo actuaciones en Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

Contó que tiene una agenda muy apretada de festivales no sólo en nuestro país, sino también en el vecino Chile, y que siempre se hace el tiempo para estar volviendo a Rojas y a su pago de Roberto Cano.

Y en el final del encuentro todos los presentes pudimos disfrutar de la espontaneidad y el talento de este gran artista que nos dejó una de sus improvisaciones incluyendo como temáticas al amor que tiene por sus pagos, su familia y, en especial por su pequeño hijo Hilario.

Los rojenses debemos sentirnos orgullosos de tener un joven artista como Nicolás Membriani que busca llegar principalmente a la juventud con el valor de las cosas bien criollas y nuestras.

Comentarios