Ejecutados por el Municipio

Intensos trabajos en la calle Hernández de Barrio Belgrano

Se trata del sector delimitado entre la Ruta 45 y la cortada sin nombre ubicada entre la propia Hernández y Martínez Fonte.

Con esta intervención se busca dar una solución definitiva a los inconvenientes que se producen con cada lluvia, puesto que el agua baja con bastante fuerza desde esa intersección, socavando y erosionando la calzada, dejándola en varias ocasiones no solo intransitable para los vehículos sino también para que los vecinos puedan salir caminando de sus casas.

Buscando mejorar la calidad de vida delos habitantes de esa zona, en los últimos meses del pasado año se realizó la construcción de cordón cuneta en esa calle Hernández desde Oyhanarte hasta la Ruta 45.

Una vez finalizada la obra, los problemas se concentraron en el mencionado sector.

Ahora, con la intervención del área de Servicios Urbanos que ha dedicado muchas horas con grandes movimientos de suelo que implicaron decenas de camionadas de tierra que luego la motoniveladora fue estabilizando.

Entre este sábado y el próximo lunes colocaran el material asfaltico (rap) con lo cual ya se espera que la calle quede firme de tal forma que soporte, junto al nuevo cordón cuneta y la bocacalle ejecutada en esa intersección, la cantidad de agua que baja hacia la Ruta 45.

Para valorar la obra hay que rescatar y resaltar, más allá de las lógicas quejas, la paciencia de los vecinos que han sabido soportar los inconvenientes que causa una intervención de esta magnitud, sabiendo que al final del camino estarían recibiendo una concreta mejora en la calidad de vida de sus diarios movimientos.

Comentarios