La ciudad

Se llevó a cabo una capacitación sobre prevención y perspectiva de género

Actividad en las oficinas de Promoción Social.
Actividad en las oficinas de Promoción Social.

Tal como informamos oportunamente, esta jornada se desarrolló el viernes 31 de enero a partir de las 7 de la mañana en las oficinas de Promoción Social.

Si bien la actividad era abierta a toda la comunidad, la mayoría del auditorio estuvo compuesto por personal municipal, en especial del área de salud.

La conducción de la charla la ejerció la psicóloga social Nadia Sosa, quien disertó en base al siguiente temario: violencia, distintos tipos de violencia, protocolo de la Comisaría de la Mujer, medidas cautelares, lugares de resguardo de contención a la víctima, leyes de violencia de género.

El área municipal de Promoción Social que está a cargo de Nora Calderone fue la encargada de organizar la actividad, contando con la colaboración de personal de discapacidad y tercera edad y una activa participación de integrantes de la sede local de la Comisaría de la Mujer.

Junto a los temas referidos se reforzaron informaciones sobre procedimientos básicos ante la emergencia de casos de violencia familiar, de género o abusos. A quien recurrir y orientaciones de cómo actuar.

En los próximos días se estarán anunciando nuevas charlas en el Hospital Municipal.

En ese sentido sería aconsejable visto la relevancia y la actualidad de los temarios desarrollados que la información con el día, el horario y el lugar se difunda con la debida anticipación.

Los propios funcionarios municipales en sus declaraciones le asignan la importancia que tiene la cuestión, ya que al anunciar esta primera actividad decían lo siguiente: “creemos que es un tema muy importante, por eso hacemos extensiva la invitación a todos los que quieran sumarse. Tenemos que empezar a involucrarnos en cuestiones que hoy son cada vez más visibles”.

Comentarios