Mountain Bike

Destacada actuación de ciclistas rojenses en Chile

Un certamen por demás exigente.
Un certamen por demás exigente.

Este fin de semana se corrió en el vecino país de Chile una nueva edición del “Terra australis Mountain Bike Race 2020”. Una muy dura competencia que contó con la participación de cinco rojenses representando al Bike Team Rojas equipo de ciclismo.

Ellos fueron Gustavo ‘Lito’ Ruiz, los hermanos Polly Fabio y Horacio, Alejandro Gemme y Nelson Mangiaterra.

La carrera

Una prueba deportiva muy técnica desde la Plaza de Armas de Punta Arenas hasta el Club Andino, pasando por el monte Fenton y Laguna Lynch, sumando una distancia total de 44 kilómetros de distancia a unos 1.650 metros de altimetría.

El circuito fue liderado por los corredores chilenos Sebastián Miranda, Eyair Astudillo y el actual campeón mundial de esta disciplina, el español Tomi Misser, quienes llegaron en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

La categoría damas, por su lado, fue liderada por chilenas: Evelyn Muñoz, quien volvió a ganar la jornada. En segunda posición, llegó María Trinidad Moreno y en tercera posición Fernanda Castro.

Sebastián Miranda, el ganador de la jornada dominical, afirmó que “teníamos muy buenas referencias de esta competencia y en verdad cumplió todas las expectativas… Estoy contento con la carrera, en verdad es una tremenda logística, los senderos son preciosos y nos tocó buen clima”.

Evelyn Muñoz, por su lado, contó sobre la jornada que “me pareció súper dura, venía Trinidad Moreno ahí detrás pisándome los talones, así que traté de apretar lo que más pude”, además contó que ahora va “con todo” al Panamericano de abril, en Argentina.

En general, el ganador de la competencia fue el español Tomi Misser, seguido del argentino Facundo Pérez y el chileno Sebastián Miranda, quien se tomó el tercer lugar.

El director de Carrera de MTB, José Alvarado, señaló en balance que “la conclusión es muy positiva, ya que se logró tener un gran número de competidores de excelente nivel y el clima se comportó de excelente manera, realizando una de las mejores versiones del Terra Australis en la Patagonia”.

Posiciones en la general de los rojenses

32º Gustavo Lito Ruiz

40º Fabio Polly

57º Alejandro Gemme

74º Horacio Polly

INC Nelson Mangiaterra

***

Comentarios