Usuarios rehenes

La empresa de transporte Pullman General Belgrano sigue entregando un pésimo servicio

Ómnibus sin identificación.
Ómnibus sin identificación.

El “Observatorios de Seguimiento” de la empresa no se reúne desde hace meses.

Y aquí en nuestra ciudad por el momento no hay concejales que tomen la posta del trabajo de la exconcejal Sonia Vega quien mientras ocupó una banca en el HCD local desde el 2015 al 2019 por el Frente Renovador logro logró colocar el tema en la consideración publica con su accionar en favor de los usuarios, sumando a ediles de las ciudades de Pergamino,  Junín y Chacabuco, para formar este Observatorio de Seguimiento de la empresa que está actuando desde el 2017.

La última reunión de este grupo fue hacia mediados de septiembre del año pasado en la OMIC de Junín con la presencia justamente de Sonia Vega por última vez como concejal en ejercicio de sus funciones. Lamentablemente en la mayoría de los encuentros no hubo acompañamiento de los demás concejales rojenses.

La foto de un colectivo sin identificación que acompaña la publicación corresponde al domingo 2 de febrero por la mañana. Para indicar que prestaba servicio para la Pullman le habían colocado un calco muy pequeño en la parte delantera del micro.

Estuvimos “observando” y “siguiendo” la situación para comprobar que no fue un hecho aislado, sino que este colectivo estuvo llevando pasajeros en esas condiciones durante toda la semana pasada.

A este hecho se le agrega un reclamo de una joven estudiante de la ciudad de Junín con respecto a la pérdida de su equipaje el domingo 2 de febrero pasado, sin encontrar donde plantear su queja al no ser atendida debidamente por la empresa luego de haber sufrido esta situación.

También continúan los desperfectos mecánicos, pudiendo “observarse” en estos días de calor como varias de las unidades circulan con la tapa del motor levantada para atenuar los recalentamientos. Y como un combo de reclamos que no encuentran por estas horas un accionar de este “Observatorio” que parece haberse tomado un amplio receso vacacional, persisten y se reiteran algunas quejas por una mejor limpieza del interior de los micros, si bien este es un punto que se había mejorado en los últimos meses.

Más allá de la realidad que se describe, en ese último encuentro del “Observatorio” realizado en la OMIC de Junín, tanto el titular de esta dependencia, Fernando Scavino como los directivos de la Pullman manifestaron que el servicio había mejorado sustancialmente.

Mientras tanto los usuarios siguen sin “observar” esta notable mejoría.

La concejal mandato cumplido Sonia Vega.
La concejal mandato cumplido Sonia Vega.

Comentarios