Preparan manifestación

Vecinos de Rafael Obligado exigen la reposición de un médico con residencia permanente

El cargo no puede estar vacío.
El cargo no puede estar vacío.

Un grupo de vecinos de la localidad se están organizando para manifestarse en Rojas el próximo lunes 2 de marzo. Lo harían al caer la tarde, alrededor de las 20 horas cuando el intendente Claudio Rossi se haga presente en la apertura del periodo de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.

Luego del retiro jubilatorio del médico Javier Fernández Olaechea en diciembre pasado, los habitantes de Obligado aguardan con ansiedad su reemplazo.

Días pasados la directora municipal de APS, Silvina Fernández, confirmó que resulta inminente la designación de un profesional para que se radique en la localidad, manifestando que la búsqueda de el mismo no es sencilla por las características especiales debe reunir para atender el universo de enfermedades o emergencias médicas que puedan presentarse.

Mientras tanto viaja un médico desde Rojas de lunes a viernes y esta situación que se prolonga en el tiempo es la que genera estos reclamos.

Más allá de la convocatoria boca a boca que se lleva adelante entre los vecinos, también se utilizan las redes sociales a tales efectos.

Comentarios