Boxeo

A 35 años del debut del gran "Titi" Molina

El mayor exponente de este deporte en nuestra ciudad.
El mayor exponente de este deporte en nuestra ciudad.

Se cumplen 35 años del debut de uno de los púgiles de nuestra ciudad que marcó un antes y un después en su paso por el boxeo amateur y profesional. De Eduardo "Titi" Molina estamos hablando.

Capaz  de llenar él solo el salón del Club Sportivo cuando se presentaba en alguna pelea, de trasladar un micro lleno de rojenses a alentarlo a la Capital Federal en cualquiera de sus recordadas presentaciones en la FAB.

El púgil rojense fue el único en este deporte en conseguir el Cumbre de Oro -en el año 1989- en la tradicional Fiesta del Deporte de nuestra ciudad.

Aquel que según los que saben fue el mejor representante del boxeo que tuvo la ciudad de Rojas, realizando muchas peleas a nivel amateur y también muchas en el ámbito profesional.

En su carrera como amateur se consagró por dos veces campeón argentino en aquellos recordados campeonatos que se llevaban a cabo en la Federación Argentina de Box, integró la selección provincial en los campeonatos nacionales que se llevaron a cabo en las provincias de Chaco y Corrientes, fue campeón de las estrellas y campeón avezado.

Trasladándonos al ámbito profesional, Eduardo "Titi" Molina realizó 46 peleas en las cuales enfrentó a casi todos los mejores en ese momento del país, entre ellos el "Tata" Carlos Baldomir, fue el primer boxeador rojense en estar en el ranking argentino ubicado en la cuarta posición.

El paso por el boxeo tanto amateur como profesional de Eduardo "Titi" Molina no fue en vano ya que dejó un recuerdo imborrable en todos los amantes de ese deporte.

Por todo eso, feliz 35ª aniversario de su debut en el boxeo.

Comentarios