Intensa agenda

Actividades del área de Salud

Simposio la ONG Adesar.
Simposio la ONG Adesar.
Junta Evaluadora para la calificación de Discapacidad.
Junta Evaluadora para la calificación de Discapacidad.

Integrantes de la Junta Evaluadora Rojas para la calificación de Discapacidad participaron este miércoles 21 de agosto de una jornada de Capacitación en RS IV, a cargo de la Agencia Nacional de Discapacidad. El encuentro se hizo en la Asociación Médica de Pergamino, organizada por la Región sanitaria IV.

Por otra parte, en la jornada del jueves 22, la directora de APS, Silvina Fernández, participó del “XIX Simposio Internacional sobre Enfermedades Desatendidas”, organizado por la Fundación Mundo Sano, la cual el Municipio viene trabajando desde hace tres años con el monitoreo de oviposturas de Aedes Aegipti para la prevención del Dengue.

Durante el Simposio la ONG Adesar hizo la presentación del Proyecto Triple Frontera, realizado conjuntamente con Mundo Sano, donde participan profesionales de Rojas (doctoras Analía Guilera Victoria Menoyo).

Recordemos que Adesar es la asociación con la que se lleva adelante el Programa Municipal de Salud Territorial.

Los temas que se trataron fueron de gran interés para la Salud Pública, con ponencias magistrales, a cargo de expertos de los principales Hospitales del país como así también de diferentes municipios.

A su vez, hubo presentaciones sobre las enfermedades transmitidas por animales como triquinosis, brucellosis, Sindrome uremico hemolitico y un bloque destinado a la ETMI Plus, meta de la OMS sobre la eliminación de las Enfermedades de Transmisión Materno Infantil como HIV, Sifilis, Chagas y Hepatitis B.

Comentarios