Certamen de primer nivel

Ajedrez: Actuación de los rojenses en la provincia de Santa Fe

Nicolás Santos.
Nicolás Santos.

Como en cada mes de marzo, en conmemoración al aniversario de esa localidad, este domingo 17 se llevó a cabo el tradicional Abierto Semi-rápido de Ajedrez de Santa Teresa que año a año va creciendo, llegando a participar en esta edición 157 jugadores.

Nuevamente el ganador fue el gran maestro Diego Flores (San Luis), invicto, con 7,5 puntos sobre 8 posibles, seguido a medio punto por Valentín Lagar (San Nicolás), Claudio Geloso (Chacabuco) y el maestro internacional Franco Villegas (Junín).

En cuanto a los representantes de Rojas, para destacar fue lo hecho por Nicolás Santos, quien logró ganar dos difíciles partidas y empatar otra.

Así dio comienzo en representación de la escuela municipal a un año que va a estar cargado de actividades deportivas. Y con una gran performance, Diego Santos logro meterse entre los más destacados, logrando 5 puntos sobre 8 posibles y finalizando en el puesto 41 de un total de 160 jugadores.

Es para tener en cuenta que los primeros 22 puestos correspondieron -como es de esperar- a jugadores profesionales con un ranking internacional mayor a los 2 mil puntos, entre ellos el pentacampeón argentino y también representantes del equipo olímpico nacional.

Vale agregar que el torneo repartió 12 mil pesos en premios, fue fiscalizado por el árbitro FADA Ramiro Troilo, y contó con el auspicio de la comuna local.

Dentro de pocos días, varios rojenses volverán a medirse con los mejores jugadores de la zona en el torneo abierto de Chacabuco, también un clásico muy esperado.

Comentarios