Mientras oculta las estadísticas delictivas…

Ataque a la libertad de prensa: El Municipio demandará a RojasCiudad.net

¿Y si mejor atrapa a los delincuentes?
¿Y si mejor atrapa a los delincuentes?

Desde el Departamento Ejecutivo del Municipio de Rojas informaron que realizarán una presentación judicial a partir de publicaciones en este portal de noticias.

La denuncia penal que pretenden hacernos, para acallar nuestra voz y la del pueblo es supuestamente “por falsas noticias sobre hechos delictivos las cuales jamás acontecieron. Detrás de tales publicaciones existe la intención deliberada de crear un clima de temor y zozobra en los habitantes de nuestra localidad”.

Desde Prensa del Municipio dicen: “al respecto cabe señalar que en el portal citado se hicieron publicaciones, mostrando el frente de negocios inclusive, dando cuenta de inexistentes hechos delictivos desmentidos por los propietarios de tales negocios, los que incluso formularon sendas denuncias penales para deslindar las responsabilidades del caso”.

Esto último molesta porque este portal muestra dónde ocurren los hechos, pero lo que más molesta es que la gente se entere la realidad que vive. No claudicaremos en nuestra forma de informar, porque nuestro compromiso por que se sepa todo es con la gente, no con las autoridades de turno.

Prensa Municipal publicó: “Las presentaciones del DEM incluyen una denuncia penal por  la presunta comisión de la conducta tipificada como apología del delito y las contempladas en los arts. 109 y 110 del Código Penal”.

Al respecto, Miguel Ángel Núñez, secretario de Seguridad, sostuvo que “son noticias mendaces, es decir, publicaciones inventadas que tienen por único fin generar miedo en nuestros vecinos”.

Desmentimos a Núñez, quien ha fracasado con sus políticas, porque los hechos delictivos son publicados por los mismos vecinos en las redes sociales. Tal vez saliendo un poco de su oficina sepa cuál es la cruda realidad.

Comentarios