La ciudad

Avanza la reconstrucción de cordón cuneta en calle Constitución

Frente de tareas.
Frente de tareas.

Estos trabajos forman parte de la continuidad del plan de reasfaltado de calles céntricas, confirmado por el intendente Claudio Rossi el pasado 28 de junio en una rueda de prensa al respecto.

La reconstrucción de los cordones en Constitución, desde la Avenida 25 de Mayo hasta calle Paso, comenzó la primera de semana de este mes de julio y por estos días han finalizado entre 25 de Mayo y Dorrego, avanzando desde esta hacia 9 de Julio.

Recordemos que idéntica labor se estará iniciando a la brevedad en Francisco Roca desde Larrea hasta Sarmiento. La inversión en estas siete calles ronda los 2,1 millones de pesos entre la mano de obra y el  hormigón.

Una vez completadas esas cuadras, llegará el turno de proceder con cuestiones administrativas que habilitarán la continuidad del proyecto sobre calle Italia, entre Juan G. Muñoz y Bartolomé Mitre; y Villegas, entre avenida 25 de Mayo y 9 de Julio.

Todo esto dejando pendiente el reasfaltado,  para lo cual se buscará sumar la mayor cantidad de calles en cuanto a la obtención de menores presupuestos de las empresas que se dedican a este trabajo.

El secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Daniel Boyeras, se refirió días pasados a la obra, en una recorrida por el lugar con la prensa local.

Allí recordó que dentro de las calles que serán reasfaltadas se encuentra la Avenida Fuerte Federación que originalmente se había logrado incluir junto a la reciente pavimentación de Avenida Alessandro, pero que cuestiones presupuestarias de la provincia fue postergada.

Las licitaciones para el cordón cuneta son privadas resultando adjudicados con las obras de Constitución y Francisco Roca la Cooperativa “Santa Rita” para la mano de obra y la firma local “El Corralón Express” para el hormigón a utilizar.

En las próximas semanas se estará llamando a las empresas locales a una nueva compulsa de precios por las cuadras arriba mencionadas como Italia y Villegas

Recordemos que en el año 2017 se realizó un relevamiento del estado de las cuadras de la zona urbana, verificando que 74 de ellas debían ser intervenidas con reasfaltado y reconstrucción de cordones.

La ejecución de estos trabajos se planifico en dos etapas de 32 cada una, comenzándose hacia mediados del 2017 con 13 en las calles Paso e Hilario Lagos, a las que ya se sumaron 6 este 2019 que son  3 de Lavalle-1 General Frías -1 Paso y 1 de 9 de Julio a las que aún les falta la colocación de la nueva carpeta asfáltica.

Comentarios