Este domingo 23 de junio

"Birunka", la primera actividad que organiza la comisión municipal "Amigos del Río Rojas"

Conferencia de presentación.
Conferencia de presentación.

Se trata de una competencia deportiva que se llevará a cabo el próximo domingo 23 de junio desde las 10 de la mañana en un circuito que partirá desde el Paseo de la Ribera.

Serán 17 kilómetros de bicicleta, 5 de runnig y 5 de kayak y, de estas primeras silabas de cada deporte viene el nombre de la original carrera.

El anuncio se realizó el pasado viernes 14 de junio en una conferencia de prensa desarrollada en el edificio municipal encabezada por el subsecretario municipal de Cultura, Educación, Turismo y Deportes, Claudio Cuello y la agrupación Amigos del Río, que desde fines de marzo pasado está funcionando como “comisión municipal de canotaje, deportes de río y de la ribera del río”, que estuvo representada por Sergio Di Prinzio, Adriana Navarro y María Marta Minadeo. A Cuello lo acompañó, Tomás Basilici, uno de los integrantes de su equipo de trabajo y activo colaborador de la organización del evento.

Precisamente, Tomás manifestó la intención de todo el grupo de trabajar seriamente para instalar la competencia en el calendario anual de los apasionados por este deporte, para que ya la vayan teniendo presente en sus agendas.

El profesor Cuello se refirió también a los avances de los trabajos que se vienen ejecutando en el Paseo de la Ribera, en la antigua estructura conocida como la que iba a resultar la sede hace unos años de la ex – Comisión de Turismo. Este nuevo espacio será gestionado por esta nueva comisión municipal que integran los “amigos del río rojas”.

En ese sentido Di Prinzio, Navarro y Minadeo destacaron y agradecieron nuevamente el apoyo municipal y brindaron detalles de la actividad del próximo domingo 23 de junio.

La inscripción está abierta y se puede acceder a las planillas en la página de Facebook de Amigos del Río Rojas. También aquí en Rojas dirigiéndose al comercio ubicado en calle Solís 735 o comunicándose con los TE 2475 41 1246 / 2475 412450.

Tiene un costo de $ 500 por participante y el listado se cerrara en 50 inscriptos por cuestiones de manejar adecuadamente la logística de la seguridad de los deportistas y para prevenir el impacto ambiental negativo que pudiera afectar al Río.

La participación puede ser individual o por equipos de 3 o 2 personas. Cada uno deberá contar con casco y chaleco.

La acreditación se realizara el día sábado 22 de 17 a 20 horas en el Centro Cultural Ernesto Sabato y, el día domingo 23 la actividad comenzará con una charla técnica a las 9 horas, para arrancar la competencia a las 10.

Para quienes se acerquen a disfrutar del evento y de una jornada de esparcimiento al aire libre, el municipio está programando diversas propuestas que los tendrán a los integrantes de El Mercadito – FeriArte y a artesanos rojenses como parte de este original acontecimiento que ofrece una alternativa para sacudir la rutina dominguera.

Recordemos que el fin de semana del 22 y 23 de marzo pasado se llevó a cabo una travesía recreativa en kayak de 40 kilómetros con campamento incluido que fue todo un éxito de convocatoria, por lo cual con este antecedente se espera con marcada y justificada expectativa esta primera competencia deportiva.

Comentarios