Pasividad del Municipio

Cayeron más de 170 milímetros de agua en nuestra ciudad: Barrios intransitables

Las lluvias que castigan nuestro distrito desde hace tres días, están provocando una situación insostenible en los barrios, donde resulta imposible circular por el estado de sus calles atento el agua acumulada.

Y en la zona urbana hay sectores donde el agua cubre totalmente la calzada y las veredas, causando numerosas dificultades. Incluso en escuelas como la ENSNA y la Ocho han sido suspendidas las clases en el turno tarde.

Las mayores angustias por la inminente entrada de agua a sus viviendas se dan en Santa Teresa, La Loma, Progreso, Belgrano. En Progreso los mayores problemas se dan desde Azara hasta la Ruta 31, ahí la calle 20 de Diciembre está totalmente anegada. Y Santa Teresa por calle Dorrego al fondo con Betzebe.

Desde el Municipio estuvieron reunidos en al llamado equipo de Gestión de Riesgo, que no ha realizado otra tarea que tomar mate y café para emitir un comunicado con cuestiones tan obvias que solo falto recomendar a la población que no salga a la calle que se van a mojar.

Y algunos funcionarios aprovechan la coyuntura de las medidas de fuerza de los empleados municipales para excusarse por no llevar adelante las tareas de ayuda que verdaderamente necesitan los vecinos. No han concurrido a limpiar ningún canal de desagüe.

Y si bien se trata de un fenómeno de la naturaleza que puede llegar a ser inusual, debemos estar preparados para enfrentar sus consecuencias con una organización adecuada. Cosa que el propio Secretario Vial admitió en declaraciones al noticiero de Cablevisión, al reconocer que lo sorprendió el temporal.

Por lo tanto, no nos queda otra que aguardar que deje de llover, y rogarle a Dios por la situación de los vecinos más complicados.

Comentarios