Defensoría del Pueblo de la Provincia

Denuncia al Gobierno por los aumentos del 1500 % en la tarifa de electricidad

Ramiro Baguear.
Ramiro Baguear.

La Delegación Local de la Defensoría del Pueblo bonaerense, a cargo de Ramiro Baguear, aportó al expediente de los tarifazos, las numerosas denuncias que los vecinos de Rojas presentaron en esa oficina.

Y el funcionario nos manifiesta que se siguen recibiendo a diario, con la angustia de estar pendiente del corte del servicio.

El Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, radicó la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal, organismo que tiene la obligación de proteger los derechos de los consumidores, principalmente de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Los principales argumentos son hechos concretos de la realidad que no admiten mayores discusiones, más allá de las explicaciones del Gobierno de cómo se llegó a esta situación, que resultan absolutamente secundarios ante la desesperación de vecinos, comerciantes, industriales,  instituciones educativas, organizaciones sociales, que deben postergar otros gastos para abonar las tarifas, lo que va profundizando casos de pobreza, como trágica consecuencia.

También hace referencia a lo que sucede con las tarifas sociales, que dice Lorenzino, con todas las modificaciones que aplicó el Gobierno de Cambiemos, genera que un 70 % de los usuarios que deberían estar cubiertos por este beneficio, no le perciban.

Veremos qué evolución va teniendo esta denuncia.

Comentarios