La cita es el 25 de mayo en el Teatro Italia

La Escuela de Danzas Árabes "Masri" cumple 15 años y lo celebra con un show de lujo

De la mano de la profesora Vanesa Balerio
De la mano de la profesora Vanesa Balerio
Todo listo para una velada especial.
Todo listo para una velada especial.

La gala principal del show del 15º aniversario de la Escuela de Danzas Árabes “Masri” será la actuación de la orquesta del gran maestro Mario Kirlis, el próximo viernes 25 de mayo en el Teatro Italia.

Comenzará a las 21 horas, con un variado programa que desarrollara unas 24 coreografías, algunas de ellas con la música en vivo, que se cumplirán durante tres horas, con la eficaz organización que ya es una costumbre en los festivales que articula esta escuela de danzas, con la planificación y supervisión de su directora, la profesora (Nahla) Vanesa Balerio.

Además se asociarán a los festejos los artistas locales de Bombing Dance, Soledad Marchetto y Cami Nicoletti. De la región se sumarán Daiana Galván de Chacabuco, Silvana Meoni de Junín y Carla González de Pergamino.

La entrada tendrá un costo de 150 pesos y si se la adquiere anticipadamente será de 130 pesos. Para ello deberán concurrir de martes a viernes de 17 a 21 horas a la sede la Escuela en calle Avellaneda 323. Durante el espectáculo se realizarán numerosos sorteos con regalos que han hecho llegar varios comercios de la ciudad.

En la misma jornada del viernes 25 de mayo, se realizará previamente a los festejos, un seminario de perfeccionamiento destinado a profesores y alumnos, desde las 16 a las 18 horas en el mismo Teatro Italia.

Para finalizar, haremos un poco de historia con la carrera profesional que ha llevado a esta destacada bailarina, Vanesa Balerio a esta ir cumpliendo sus sueños, con su propia escuela de danzas árabes.

Valeria comenzó de muy pequeña, a los 4 años a estudiar danzas folklóricas nativas argentinas con los maestros Héctor Rodríguez y Carlos López del Conservatorio Académico Argentino de Danzas. Luego de recibida incursionó en el mundo del tango, recorriendo varios escenarios del país, con premiaciones y menciones en varios certámenes.

Por esos tiempos comienza sus estudios de danzas árabes en el Conservatorio Académico Cari-Yan con más de 25 años de trayectoria. Y ahí empieza su camino en el mundo de la danza árabe, perfeccionándose continuamente con grandes maestros de esta y otras disciplinas como Saida, Yamil Annun, Maiada, Giselle Salome, Shana, Mario Kirlis, Hakim Al Yassir, Sebastián Tribiño, Carla Pedicone, Sabrina Colman, Amir Thaleb, Yusef Obayi, Luis Segundo Pereyra, María Inés Issa, Janet Domínguez, Max Daneri, Meran, Marisa Brito y más.

Con toda esa formación en el año 2003 inaugura su propia escuela de danzas árabes “Masri”, con la que organiza distintos eventos durante el año como seminarios, perfeccionamientos, shows, muestra anual de alumnos.

Desde hace varios años ha incorporado dentro de la escuela el profesorado para los alumnos regulares y del interior, con clases teóricas-practicas, ritmología árabe, su escritura, ejecución y aplicación a la danza. La escuela cuenta también con el profesorado de danzas folklóricas árabes.

Con la escuela ha participado de distintos eventos y certámenes, obteniendo importantes premios en solistas, dúos, tríos y grupales. Premios a las mejores coreografías, vestuarios, técnica y desempeño, premios especiales a los mejores grupos. Los alumnos alcanzan niveles notables. La escuela también ha sido distinguida por el valioso aporte al desarrollo cultural.

Actualmente es maestra y bailarina profesional e internacional, trabaja como jurado, compartiendo mesas con destacados bailarinas como Ana María Aloia, Ana Lía Giampetruzzi, Janet Domínguez, Georgina Rague, Liliana Ruffino, Alan Munar, Gustavo Bertuol, entre otros.

Tiene activa participación como maestra examinadora, dictando seminarios en varias provincias de nuestro país y en el extranjero.

Es decir que además de ejercer como profesora y directora de su propia escuela, trabaja con los grandes maestros del mundo árabe. Realiza numerosas presentaciones, organizando eventos que incluyen músicos en vivo.

Todo listo para una velada especial.
Todo listo para una velada especial.

Comentarios