Cuento del tío

Denuncian un hecho de estafa telefónica en nuestra ciudad

¡Atención vecinos!
¡Atención vecinos!

Un nuevo caso de los que popularmente se conocen como “cuento del tío” fue denunciado públicamente en las redes sociales con la finalidad de advertir a la comunidad sobre estas situaciones que suelen afectar en su gran mayoría a personas mayores.

Cabe destacar en esta oportunidad que el familiar que da a conocer este engaño, agradece al personal de la sucursal local del Banco de la Provincia de Buenos Aires no solo por la atención y asesoramiento para reunir los datos necesarios para la denuncia penal, sino también por la contención desde la empatía.

Para mayores detalles reproducimos la referida publicación:

“Rojas, 16 de diciembre de 2019 – Miriam Eugenia Carbone - A toda la comunidad de Rojas, alerto por este medio que mi mamá fue gravemente estafada, a través de una llamada telefónica, donde le comunican que, mi abuela debía percibir un retroactivo de su jubilación, dándole datos precisos y un turno en Anses para un día y hora determinado, pero con el fin de agilizarle el trámite le solicitan un ticket del cajero de la tarjeta que percibe dichos haberes. A lo cual con tantos datos concordantes mi mamá le da a esta persona dichos números del ticket. En menos en dos horas, la cuenta fue vaciada y sobre la misma se solicitaron dos préstamos personales y adelanto de haberes por un monto muy importante. Ese dinero, ya fue transferido a otras cuentas de manera inmediata!!! Nuevamente alerto a todas las personas que reciben estos tipos de llamados para que no sean víctimas de estafas cómo estás. Agradezco al personal del Banco Provincia de Rojas, por la atención esmerada, contención de la situación y todo el asesoramiento de los pasos a seguir para el procedimiento de la denuncia penal correspondiente”.

Comentarios