Fútbol

Desde Rojas cantamos: "Tenemos un arquero que es una maravilla, ataja los penales sentado en una silla"

Gran jornada para Facundo Altamirano.
Gran jornada para Facundo Altamirano.
La felicitación del árbitro.
La felicitación del árbitro.

Grandes repercusiones en todos los medios deportivos del país tuvo la actuación del arquero rojense Facundo Altamirano, quien fecha a fecha se va consolidando en la primera división de Banfield.

El título de nuestra nota nos hace recordar nuestra infancia de arcos formados con montoncitos de ropa, con algún pedazo de ladrillo o con lo que encontráramos a mano para hacerlos y, a volar de palo a palo, con las discusiones eternas cuando la pelota pasaba cerca del imaginario travesaño.

Este pibe está logrando que la mayoría de los rojenses a los que nos apasiona el fútbol, olvidemos por un momento de que equipo somos hinchas, para hacer fuerza por su equipo con el como figura. Orgullo de un pueblo, sería la traducción.

Como ejemplo de lo que se ha escrito sobre el en estos días, adjuntamos un extracto de la publicación del diario deportivo Olé:

El nuevo nombre que surge ahora en el firmamento de los pibes banfileños es el de Facundo Altamirano, el pibe de 21 años que le tapo el penal a Blandi y quien aún hoy vive en la Residencia Juvenil “Darío Cvitanich” en el predio de Luis Guillón.

Altamirano es uno de los tres arqueros del plantel profesional, todos formados en Banfield, con los cuales el Emperador  decidió encarar este torneo tras la salida de Hilario Navarro. Era suplente hasta que el colombiano Mauricio Arboleda (también de 21 años) se fracturó la mano. Le tocó debutar frente a River en el Monumental y desde entonces se adueñó del arco. Detrás de ellos espera otro purrete: Facundo Cambeses, ex Sub 20 de Argentina de 20 años”.

También los propios hinchas de Banfield en la página oficial del Club https://www.facebook.com/ClubAtleticoBanfield/photos/a.364434833644007.90508.330848370335987/1502775076476638/?type=3 lo eligieron como figura.

Y hasta lo felicitó especialmente con absoluta sinceridad el árbitro del partido.

Comentarios