Inclusión

Desde Rojas se apoya el reconocimiento de la lengua oficial de la comunidad sorda

Actividad en Plaza San Martín.
Actividad en Plaza San Martín.

Este viernes 8 de febrero se concretço una actividad pública impulsada por el grupo Alas y familiares de personas con esta patología, en la Plaza San Martín a las 19.30 horas.

Allí Mariana Alberti, mamá de un joven sordo se dirigió a los presentes destacando la importancia y los beneficios que generaría la aprobación de la ley que establezca al lenguaje de señas argentina como lengua oficial de la comunidad sorda.

Con la asistencia de la intérprete local, Evelina Colaprete, resaltó que se denomina señas argentina, porque no se trata de un lenguaje universal y; cada país tiene el suyo.

Uno de los puntos que mayores dificultades evitaría, sería la posibilidad de contar con intérpretes en lugares como hospitales, comisarías, escuelas, organismos administrativos del estado, entre los de mayor relevancia.

No se pueden dejar de mencionar las convicciones del grupo que acompaña en nuestra ciudad esta iniciativa, que los hace merecedores del acompañamiento no solo de la comunidad, sino de quienes ejercen el poder político, encabezando las gestiones por la sanción definitiva de la ley de señas como lengua oficial y natural de las personas sordas.

Comentarios