Evitan una tragedia

Detienen a un chofer en la Ruta 188 por conducir en estado de ebriedad

Negligencia grave.
Negligencia grave.

El conductor de un camión y su acompañante fueron detenidos por la Policía por movilizarse en forma temeraria a través de la Ruta nacional N° 188 el viernes 31 de agosto a la tarde entre Guerrico y Conesa.

Los efectivos del Destacamento de Policía Vial de Pergamino; de San Nicolás y de Conesa participaron de este procedimiento en el kilómetro 37 de la Ruta 188.

Los uniformados interrumpieron el paso del camión Mercedes Benz porque se desplazaba sobre la cinta asfáltica haciendo maniobras sinuosas.

La intervención policial se dio en forma preventiva para evitar que con ese zigzagueo pusiera en riesgo a los demás vehículos que transitaban por la traza nacional.

Al conductor, de 60 años, le hicieron una medición de alcoholemia que determinó una presencia de 1,46 milímetros de alcohol en sangre.

El chofer y el acompañante, ambos con domicilio en Acevedo, estaban en estado de ebriedad y al iniciar el traslado al Destacamento Policial de Conesa intentaron resistirse al procedimiento.

Los agentes de las distintas fuerzas policiales los redujeron, esposaron y los subieron a los patrulleros para realizar las actuaciones penales para la Fiscalía 10 de San Nicolás.

El camión no tenía patentes identificatorias y el motor registraba un pedido de secuestro por robo de Mar del Plata.

Al vehículo de carga lo incautaron y le dieron intervención al Juzgado de Faltas provincial que tiene sede en Chivilcoy.

Fuente: PergaminoVerdad – Semanario El Tiempo.

Comentarios