Salud

Llegó el equipamiento para la sala de neonatología del Hospital Unzué

Cada vez más cerca de su habilitación.
Cada vez más cerca de su habilitación.

Tal como adelantó la pasada semana el secretario de Salud del Municipio, Mario Raposo, era inminente el arribo a nuestra ciudad de la aparatología necesaria para equipar la flamante sala de neonatología, construida con el aporte de la Cooperadora del Unzué.

Ahora sólo resta la instalación de los equipos de refrigeración y calefacción, que deben cumplir con las estrictas normas que exige la autoridad sanitaria provincial, para otorgar su habilitación.

Asimismo, Raposo expresó que, además, faltaría dar a las paredes una mano más de pintura, que es de una calidad especial, que también entra dentro de los requisitos solicitados.

Estima que en unos diez a quince días se estará inaugurando, dejando operativa este nuevo servicio que resulta de una importancia clave en el crecimiento del Hospital, no sólo por la calidad que le agregara a sus prestaciones, sino porque elevara el coeficiente del porcentaje que se recibe como coparticipación desde Provincia, lo que aumentará los ingresos que se puedan volcar para seguir mejorando la cobertura la salud de todos los vecinos.

Recordemos que la inversión para este equipamiento ronda los 6 millones de pesos, que se financian por un convenio que obtuvo el Municipio con Provincia Leasing.

Comentarios