Torneos Universitarios 2018

Diego Santos y Juan Pablo Boyeras, medallas de Plata en ajedrez

Destacada participación.
Destacada participación.

A lo largo de estos días se están disputando en la ciudad de Tandil los Juegos Universitarios Regionales, y como ya nos tienen habituados nuestros jóvenes rojenses, dos de ellos se hallan en la competencia representando a la Universidad del Noroeste de Buenos Aires en la disciplina Ajedrez.

Se trata de Juan Pablo Boyeras y Diego Santos, quienes además se encuentran acompañados de dos competidores más, uno de Junín y uno de Lincoln, conformando de esta manera el equipo.

Cabe destacar que el primer día ganaron dos rondas en forma consecutiva adjudicándose el primer puesto, mientras que luego al disputar la tercera ronda ganaron la misma por 4-0.

Por el lado de lo que paso individualmente, el joven Boyeras tuvo una dura parada en el primer tablero ante el campeón de año pasado, a quien logró superar logrando una gran partida, en tanto que el resto de sus compañeros cayeron perdiendo de esta manera el match por 2 1/2 a 1 1/2, todo esto en manos de los locales, quienes además se encuentran sexto en el orden nacional.

En el último partido, la selección de UNNOBA no pudo con el local Tandil con el cual perdió 2 1/2 a 1 1/2 quedándose de esta forma con la medalla de Plata y a un paso de haber logrado la clasificación a la final nacional de los juegos universitarios.

De todas formas es para destacar lo realizado por los ajedrecistas locales Diego Santos y Juan Pablo Boyeras representando a la UNNOBA logrando la medalla de Plata.

Comentarios