Denuncia de vecinos y trabajadores

Droga, vandalismo y robos en la zona de la Estación del Ferrocarril Urquiza

Tierra de nadie.
Tierra de nadie.

Así lo están haciendo saber los vecinos del lugar y trabajadores que todas las mañanas muy temprano concurren a ese sitio para comenzar su jornada a las órdenes del Municipio. Abarca el sector que va por el Bulevar San Martin entre Iribarne e Irigoyen fundamentalmente.

Según nos informan, ya van cuatro madrugadas seguidas que sufren el intento de robo de sus motos que quedan estacionadas allí, mientras ellos salen a realizar sus tareas laborales. La Policía hasta el momento no los ha encontrado cometiendo un delito, y solo los les ha llamado la atención para que se retiren del lugar, que prácticamente han tomado para sí, todas las noches.

Los vecinos le han indicado a los agentes que resulta notorio como circularía droga y la inseguridad que esto produce, ya que intentan robarle a cualquiera que transite por la zona caminando o en bicicleta durante la madrugada hasta las 7, aproximadamente, que empieza el movimiento de la gente que va al lugar a trabajar y llega un patrullero de consigna.

Vale mencionar que la oscuridad en el interior del predio favorece esta actitud.

Ante estos hechos, la Policía solo les ha dicho a los denunciantes que no pueden hacer mucho si no los encuentran cometiendo un delito, y solo pueden acercarse para invitarlos a retirarse del lugar.

Genera impotencia observar lo injusto de la situación; mientras estos individuos se mueven a sus anchas por la zona y, quien se esfuerza diariamente para lograr el progreso de su familia, deba vivir en esta incertidumbre.

Y más teniendo en cuenta que muchos de estos vándalos son muy conocidos para las fuerzas de orden, contando con antecedentes penales.

Un llamado de atención para que las autoridades del área de seguridad tomen cartas en el asunto para garantizar el bienestar de estos vecinos y de los trabajadores que desempeñan sus labores en el lugar.

Comentarios