Concejo Deliberante

Ediles macristas rechazan pedidos de informes del Frente Renovador

Bancada massista.
Bancada massista.

Los proyectos de comunicación pretendían conocer la nómina de los diez funcionarios que fueron dados de baja de la planta política del Municipio, ya que hasta el momento, y a pesar del compromiso que asumió el secretario de Gobierno Cristian Ford para hacerla pública, aún no sucedió.

Y el otro solicitaba información sobre las obras realizadas con recursos propios de la Municipalidad, además de contar con el estado de ingresos y egresos al 30 de junio de este 2018, para controlar debidamente el gasto público en esta actualidad donde los ajustes los sufre solo el vecino.

Haciendo uso de su mayoría, los concejales del macrismo negaron estos pedidos.

En cuanto a la comentada lista de funcionarios cesanteados, hasta el presente no se cumplió con lo expresado por el secretario Cristian Ford al momento de hacer el anuncio de los ajustes del gasto político, quien dijo que en uno o dos días se haría oficial el listado.

Sólo ha sido posible confirmar algunos nombres, por deducirlos de hechos públicos o declaraciones de otros funcionarios. Tal el caso de Del Solar Dorrego, cuyo desplazamiento hizo eclosionar el conflicto que estaba latente con los terratenientes rojenses.

Y por manifestaciones de los titulares del área de producción y de parques y paseos se pueden incluir a Sergio Di Prinzio y Marian Solveyra entre los cesanteados. Sucede igual situación con el director de la Juventud, Polidoro, cuya baja fue informada por el propio Ford al mencionar el área como ejemplo de reestructuración por su eliminación.

Lo que buscaban los concejales del frente renovador era que el vecino conozca los cargos y las personas desafectadas, incluyendo los montos que se ahorran por esta medida, clarificando la cuestión, dado los trascendidos que indican que algunos de los desplazados habrían sido reubicados en otro puesto.

Comentarios