Cloacas

A las puertas del inicio de una obra trascendental para Carabelas

Se instalarán unos 16 mil metros de red de saneamiento.
Se instalarán unos 16 mil metros de red de saneamiento.

Se trata de la construcción de la red cloacal, que es la segunda y definitiva etapa que permitirá a los vecinos contar con este vital e indispensable para garantizar su calidad de vida. La primera había sido la planta de tratamiento de los efluentes.

Por estos días confirmaron desde el Municipio la noticia que ya había anticipado hace unas semanas la propia Delegada, María de los Ángeles Zarantonelli, sobre el inminente desembolso del primer adelanto financiero para que la empresa adjudicataria comience con los trabajos.

Esta remesa de dinero ya está depositada, y esta firma está preparando toda la logística necesaria para instalarse en la localidad.

El monto total que se invertirá será de 38 millones de pesos aportados por la Provincia. La Dirección Provincial de Aguas y Cloacas (DIPAC) es el organismo que estará a cargo de la supervisión, y que allá por mediados de abril pasado ya estuvo recorriendo la localidad.

El plazo de obra es de doce meses. Deberán instalar unos 16 mil metros de red en toda la localidad con dos estaciones de bombeo que enviaran los líquidos a la planta de tratamiento, oportunamente levantada.

Se trata sin dudas de la obra más esperada por esta comunidad, que observa con gran ansiedad la cercanía de su concreción.

Comentarios