Realizado por el Municipio

Positivo balance del operativo de seguridad por los festejos del Día del Amigo

La concurrencia fue masiva.
La concurrencia fue masiva.

El pasado viernes 20 de julio, el Municipio organizó los festejos por el Día del Amigo, en el predio que el Centro Español tiene en Boulevard Larrea.

Allí se dio cita una verdadera multitud de jóvenes para disfrutar de este evento que incluyó números musicales y disck jockeys en vivo.

El secretario de Seguridad comunal, Miguel Núñez, se mostró satisfecho con los resultados de los operativos de prevención y seguridad que desplegaron las fuerzas policiales, junto al cuerpo municipal de inspectores, al que sumaron miembros de una firma de seguridad privada, contratada por el Municipio para controlar los ingresos y el interior del predio.

El funcionario realizó una comparación con lo sucedido para esta fecha el año pasado, haciendo un balance positivo, por cuanto, según sus registros no hubo que lamentar mayores incidentes, como así tampoco se presentó ningún caso de coma alcohólico en la guardia del Hospital, a diferencia de ediciones anteriores, si bien reconoce que hubo algunos menores alcanzados por los efectos del alcohol, sin consecuencias para su estado de salud.

En suma, calificó estos avances como un logro de la comunidad y el estado.

Uno de los puntos en los que se hizo hincapié fue en no permitir el ingreso de envases de vidrio, pero no obstante las afirmaciones del secretario Núñez, para quienes estuvimos en el lugar, aún se haría necesario ajustar y consensuar medidas que vayan bajando el porcentaje de bebidas alcohólicas que se consumen en estos eventos, puesto que más allá que no se hayan presentado casos de gravedad, fue evidente y notoria la circulación de latas de cervezas, energizantes y vasos de medio litro donde colocaban el contenido de los envases de vidrio, antes de ingresar al lugar.

Los vecinos de la zona, precisamente, manifestaron algunas quejas por inconvenientes que sufrieron en sus viviendas por las botellas de vidrio que eran descartadas en la calle. También, en menor medida que el año pasado denunciaron la utilización que hicieron algunos de sus frentes y veredas para hacer sus necesidades.

Para finalizar, cada una de estas convocatorias debe ser analizada detalladamente para ajustar los mecanismos que permitan seguir avanzando hacia un justo equilibrio en el ejercicio de los derechos de cada uno de los sectores de la comunidad, sin perjudicarse unos a otros.

Seguramente se aprovechará todo lo acontecido para volcarlo en los preparativos del Día del Estudiante.

Comentarios